Premios y castigos: Massa se usa como ejemplo

Premios y castigos: Massa se usa como ejemplo

"Tenemos que evaluar a los directores, a los maestros, a los alumnos y a nosotros mismos también. Yo soy muy exigente conmigo. Pero a mí me enseñaron a no bajar los brazos. La mejor forma de saber si estamos progresando es cumplir con metas. Mis viejos me educaron así: aprobando y premiando mi buena conducta y desalentando las acciones que no querían que repitiera", dijo el presidenciable.

En su visita a Necochea, el candidato presidencial Sergio Massa respondió las críticas del Ministro de Educación a la reforma educativa planteada por el Frente Renovador y junto a su referente local y candidato a intendente Facundo López, sostuvo que "el gobierno dice que prefiere no hablar de 'castigos' en educación. Yo le pregunto al Ministro Sileoni: ¿Tener un 50% de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión?".

El candidato presidencial Sergio Massa compartió un encuentro junto a docentes y alumnos escuelas locales, y luego dialogó con militantes y referentes de la ciudad balnearia de Necochea.

Acompañado por el mencionado López, Massa se refirió a los dichos del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni: "El gobierno dice que prefiere no hablar de “castigos” en educación. Yo le pregunto al Ministro Sileoni: ¿Tener un 50% de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión? Le pregunto al Ministro Sileoni: ¿Dejar a los chicos pasar de grado sin alcanzar los objetivos de aprendizaje no es subestimar su capacidad?".

Asimismo, hizo referencia a la primera infancia: "El 70% del crecimiento de la sala de 3 años es en el sector privado. ¿Supongo que el Ministro sabe por qué? Por que el Estado no construyo suficientes jardines. ¿Sabe qué sector de la población es el que menos acceso tiene a los jardines maternales? Los más pobres".

A su vez, el líder del Frente Renovador afirmó que "los “garantistas” de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentado la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos. La educación tiene que ser pública, de calidad y gratuita porque es la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades".

"Cuando un chico de una escuela privada tiene 7 horas de clase y uno de una escuela pública tiene 4, hay un chico que tiene 3 horas de ventaja para el futuro. Al que sufre la mala calidad de la educación pública, le están robando un pedazo de su futuro", aseveró el ex intendente de Tigre.

Sobre su propuesta de premios y castigos, Massa subrayó: "Tenemos que evaluar a los directores, a los maestros, a los alumnos y a nosotros mismos también. Yo soy muy exigente conmigo. Pero a mí me enseñaron a no bajar los brazos. La mejor forma de saber si estamos progresando es cumplir con metas. Mis viejos me educaron así: aprobando y premiando mi buena conducta y desalentando las acciones que no querían que repitiera".

Añadió: "Así funcionamos cuando somos chicos y cuando somos grandes también. Por eso se dice que la ley cumple una función pedagógica. Los docentes necesitan tres cosas: capacitación para poder mejorar su respuesta frente al alumno, evaluación para que podamos medir como va avanzando esa capacitación y reconocimiento al presentismo por parte del Estado", concluyó el candidato Sergio Massa.

Massa estuvo acompañado por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, el senador provincial Patricio Hogan, el intendente de General Alvarado Germán Di Cesare, los candidatos a diputados provinciales Javier Faroni, Valeria Novero, Juan Manazzoni, Ricardo Jano, entre otros.

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