Preguntas, sólo preguntas: Pedofilia en el fútbol, el funcionario bonaerense borrachín y provincias al rojo vivo

Preguntas, sólo preguntas: Pedofilia en el fútbol, el funcionario bonaerense borrachín y provincias al rojo vivo

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

 

En el Chaco 1: ¿El gobernador quiere quedar bien con el presidente?

La política es compleja, pero quienes son sus actores directos más aún. Tal es así que el ciudadano común más de una vez no logra descifrar el trasfondo de un escenario como este. A no alarmarse los supuestos sirven para llevar a alguna conclusión. Este gobernador no es del mismo signo político que el actual Presidente de los argentinos. Dato que llama aún más la atención. ¿Estrategia política?, ¿Favor por favor?, ¿Deferencia de caballeros? La respuesta lo saben ellos que se verán este jueves en Iguazú y luego en el Chaco. Tibio, tibio, tibio. Macri está en Misiones este jueves y el viernes estará en Resistencia. Primero, ambos tendrán en tierra colorada una audiencia privada y después, ya en la Capital de las Esculturas, una agenda institucional. 

Mingo Peppo blanqueó que va a hablar con el Presidente en busca de financiamiento de las obras que están contempladas en el Presupuesto Nacional 2018 (acueducto, gasoducto, puertos, rutas, cloacas, entre otras). ¿Pero eso no se puede tratar en la Capital? 

Ahí surgen los supuestos. ¿Va a pedirle una copia del proyecto de retiros voluntarios que Mauricio Macrí ya anunció para la administración pública nacional y que Mingo confirmó que aplicará en el Chaco, y que además blanqueó que era algo contemplado en el Pacto Fiscal? O, ¿son los primeros pasos hacia 2019?

En el Chaco ni el Frente Chaco Merece Más ni cambiemos están con la cola limpia. ¿El lavado de dinero, la malversación de fondos, la asociación ilícita, el incumplimiento de funcionarios públicos salpican tanto a Aída Ayala como a Peppo por igual, ni una gota más, ni una gota menos? Macri y Peppo se vieron este jueves y Macri y Aída se mostrarán juntos el viernes. ¿Las ilusiones son muchas tanto en la Rosada como en el sillón de Marcelo T. de Alvear y Mitre?

Este acertijopolítico causa intriga en el pueblo y escozor en el mundillo político, ¿más en el justicialismo que el mundo amarillo?

En el Chaco 2:  ¡La familia unida! 

Feliz, alegre, solidaria, fiel, comprometida; así podemos denominar entre muchos otros bautizos y atributos el concepto de lo que es una “familia unida”, en donde el factor “unión” es más relevante de lo que se piensa. Los beneficios son muchos, aseguran los entendidos en psicología.

¿Quién lo diría? Los Benvenuto un poroto. El clan perfecto y más invasivo también salió de la unión de los Fernández con los Rey. Pero quién diría que la cadena quedaría unidad hasta con el último eslabón. Esposos, cuñados, sobrinos, hijos.

Las malas lenguas de los pasillos de Casa de Gobierno están a la orden del día. El enojo se siente en el aire.

“Para todos los compañeros que cobran una beca o plan de 2 o 3 mil míseros pesos”, anunciaba el gran enigma de este miércoles que tiró una exfiputada nacional justicialista por las redes sociales y también realizó una destapada de decretos. “Hablemos de Graciela Fernández (cuñada de rey), una del clan que están arruinado a Peppo”, tiraba la misma voz.

Y aportaba: “Se le reía a Emilce, la primera dama, siempre y luego, la abrazaba, ¿Por qué? Porque necesitaba que su hijo Erick Trangoni (que es ñoqui) gane más de 40.000 pesos por decreto 242 de 2015. También la novia de Eric gana 35.000 pesos. 

Es que ella es una buena madre y suegra, y también cuñada. Se ocupa del dinero de la familia. Lautaro también es el beneficiario con un sueldo de 32.000 pesos. Y su hija, quien también ya se hizo conocida en el ámbito judicial, trabaja en un banco. ¿Ella sería la armadora? ¿Ese adjetivo le iría bien? Lo cierto es que del entrecruzamiento de datos que maneja la Justicia Federal (el fiscal Patricio Sabadini y Zunilda Niremperger) salió una cuenta millonaria. La hermana de Susana Fernández, y su sobrina no quedaron fuera del expediente por lavado de activos.

Graciela Fernández y Cristina María Dellamea, madre e hija respectivamente, tienen un plazo fijo de 711 mil dólares, en una cuenta que suma alrededor de 25 millones de pesos, aproximadamente. La Justicia ya trabaja en dictar la inhibición general de bienes para ambas. ¡Qué clan! ¿Tan lejos llegaron?, ¿Qué más habrán hecho?, ¿La Justicia lo podrá investigar y luego juzgar y condenar?

En el Chaco 3:  Agua, agua, agua

Muchas veces puede ser un calmante para la sed, refrescar el cuerpo, ayudar a los campos. Pero el agua que cayó en las últimas horas en Resistencia, la capital chaqueña, sirvió para mojar de mala manera a periodistas y mezclarlos con algunos personajes que se “ocultan” detrás de nombres que a simple vista no son identificados. 

Pero si uno se mete en el fondo de esta ola o en su cresta descubre que los pobres periodistas fueron mojados por que sí. 

El que esté leyendo estas líneas hasta aquí no entenderá nada, pero empezaremos a explicar de qué balde se está hablando. Como en cualquier otro ámbito están los laburantes, los que caminan la calle, y se ganan el puchero para llenar la olla, pero también están los que llegaron a la cresta de la ola y nunca quedan salpicados.

Bichos se saben esconder y quedar como el vital líquido elemento: transparentes, hasta que alguien hecha un poco de tinta y esa agua se tiñe de algún color. Ya dejemos los misterios.

Estamos hablando de una lista que tiene un número final de $4.835.194.05 repartido en 41 nombres, de los cuales el promedio solo percibió en enero y marzo como pago por los servicios periodísticos a la empresa del agua entre $20 mil y $30 mil. 

Nada ostentoso. El tema es que en esa lista hay varios peces que nadan ocultos detrás de sus mujeres (algo que parece se puso de moda en el suelo chaqueño) y con cifras más jugosas. Estamos hablando de un ciberperiodista que se lleva $250 mil de la torta, que justamente es ultraenemigo de otro pez: el defensor del pueblo radial (y no es Gustavo Corregido) y que por lejos para hacer números es mejor y casi llega al millón de pesos.

Pero también hay un gran pez gordo que se come al resto de los peces y que se lleva toda la pauta y que por ser el mejor pez verde, como la soja (es buena pero también daña), en esta lista es el que se lleva el número más jugoso: $1.193.504,05. Los que vieron esta lista saben de lo que estamos hablando. Lejos de ser buchones quedaremos como enigmáticos. Los demás… hacemos agua, tal y como dice el refrán. Ni una palabra más. ¿Se entiende?

En el Chaco 4: Jueces con el problema resuelto, ¿futuros corruptos?

Los últimos concursos del Consejo de la Magistratura de la Nación en Chaco fueron un verdadero escándalo, es el comentario de tribunales que algunos concursantes obtuvieron los exámenes antes de rendir, lo que le dio una gran ventaja sobre los demás aspirantes.

Un funcionario K asistente de la ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Gabriela Vázquez y el secretario privado del senador chaqueño Ángel Rozas que es vocal de ese órgano ¿digitan quienes van a ser jueces federales en el Chaco entregando a algunos postulantes los exámenes que se tomaran en el concurso unos días antes del examen?.

Nombres repetidos son partes de este acuerdo para beneficiarlos, donde aparecen Zanona, Garber, Bosch, Dahlgren, Mianovich, Dijou y algunos más.

Pero como dice el dicho popular, es difícil que la pulga gobierne al perro, ¿habría que investigar si estos hechos son responsabilidad de los empleados de Váquez y Rozas o si ellos mismos tienen alguna responsabilidad?

¿Cómo probarlo? Dicen empleados leales del organismo que leyendo los exámenes, la mayoría no debería aprobar ni con la ayuda que previamente les dieron. ¿Será así? ¿Llegó acá también la corrupción?

En la Provincia de Buenos Aires: Cara de tramposo y ojos de atorrante…

¿Quén es el alto directivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que casi no va a trabajar, ya que es dueño de 26 empresas, y frecuenta agencias de acompañantes VIP con su chofer, quien al igual que él, toma whisky y degusta de chicas de alto nivel, que se pagan con el dinero de los bonaerenses?

En La Plata: Pedofilia en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Los rumores de la pedofilia en el fútbol no distinguen colores y ahora llegaron a la ciudad de La Plata, donde se comenta que Marcelo Zurzolo, director técnico de las infantiles de Estudiantes habría mantenido relaciones sexuales con un todavía joven Mariano Pavone hace varios años. Por tal motivo, se rompió el vínculo y terminó trabajando en el club Ateneo Popular, donde también habría tenido episodios de la misma naturaleza con menos de edad.  ¿Será verdad?

En Chubut: ¿El doble discurso de Arcioni?

Mientras implementó un Decreto de ajuste del Estado el pasado 15 de marzo, al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se le ha olvidado lo que firma y anuncia posteriormente. Si bien a partir de los cinco días de firmado el decreto, sus puntos a respetar comenzaban a funcionar, parece ser que, durante este mes de abril, al menos a su secretario privado se le olvidó eliminar ciertos gastos reservados. Y lo peor, que son gastos que figuran como parte de la emergencia social y algunos para la Residencia oficial tal lo muestra el expediente digital. ¿Doble discurso o avivada?

Y la preguntonta…

Si el trabajo es salud ¿Por qué no trabajan los enfermos?

Comentá la nota