Precios descuidados y góndolas mezquinas

El cepo a las importaciones dispuesto por el Gobierno y anunciado recientemente por la ministra de Economía, Silvina Batakis, sigue generando conflictos en el sector comercial. Las grandes cadenas reclaman que un 45% de sus góndolas permanecen vacías por diferentes trabas en el proceso de compra de productos.

Por Federico Albarenque.

-Sin embargo, la cifra descendió con respecto a semanas anteriores, cuando la cantidad de góndolas sin productos alcanzó un 51%.

-Estos datos surgen de un informe elaborado por una de las más grandes cadenas de supermercados multinacionales que opera en nuestro país. Este relevamiento también refleja que sólo tres empresas del sector registran un índice de desabastecimiento de un dígito y también mejoraron en ese aspecto durante las últimas semanas.

-Según la información que surge del sector supermercadista, estas cifras pueden variar semana a semana. Sin embargo, el punto de mayor desabastecimiento se notó en los primeros días de julio, fecha en la que se produjo el cambio de ministros de Economía y Batakis anunció nuevas medidas.

-Desde hace varios días, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, viene convocando a representantes del área de alimentos y supermercados para destrabar el acceso a distintos productos y servicios importados, mejorar la capacidad de obtener divisas y aliviar la tensión causada por la falta de abastecimiento.

-Entre los sectores en rojo, con mayor incumplimiento de entrega, se encuentran las productoras de café, cigarrillos, algodón, gaseosas, pañales, aguas, lácteos, yerba, papeleras, arroz, entre otras.

Comentá la nota