Más Precios Cuidados y un anuncio en puerta

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, afirmó que el programa de Precios Cuidados Pampeanos, impulsado por las cámaras de comercio de la provincia, junto a los empresarios supermercadistas locales, está funcionando "bastante bien". Recientemente, a los productos que estaban contemplados se añadió la carne de cerdo. El ministro aseguró están en vías de incorporarse otros artículos a corto y mediano plazo.

"Estuve el viernes en la Feria Caminos y Sabores, donde llevamos a empresas que se dedican a la producción de alimentos. Fuimos con una empresa de Jacinto Arauz que produce chacinados, y su producción llega hasta Tierra del Fuego, fundamentalmente chorizos secos. Yo les pedí que hicieran un producto para largar en Precios Cuidados Pampeanos, que fuera morcillón o queso de cerdo, que pudiera salir a la venta al público a un precio conveniente. El propietario me respondió que ya lo había diseñado y que lo único que le preocupaba era la logística, es decir, cómo llegar con el producto a todos los puntos de venta", dijo.

En la última edición de la feria nacional, el Ministerio de la Producción sumó a la firma de chacinados y embutidos El Gallego, oriunda de Jacinto Arauz. El resto de los productores pampeanos que concurrieron con sus productos fueron Lemun, Pampino, Frigorífico Santa Isabel, Quesería de La Pampa, La María Pilar, Fincas de Duval, La Orquídea, Caldenia Art, Stella Stepanosky y Tejedoras del Sudeste Pampeano.

Ferrán aseguró que la política de su cartera es amplia y apunta, por un lado, a gestionar la radicación de empresas nacionales de gran porte, como por ejemplo, el desembarco de la fábrica de silobolsas de ACA en la Zona Franca de General Pico. Pero, a su vez, el objetivo de Producción es la promoción de las pymes a través de créditos para inversiones o el fomento del compre pampeano.

General Pico. 

En los últimos días, en la ciudad de General Pico se instaló el rumor de que se instalaría una firma grande, con posibilidad de ofrecer muchas fuentes de empleo. Ferrán fue cauto ante una consulta de Radio Noticias 99.5. "Hay algo, pero en su momento lo va a anunciar el gobernador. Lo que quiero aclarar es que los grandes emprendimientos, multitudinarios en trabajo, ya no existen. Hoy los emprendimientos tienen una alta incorporación de tecnología y eso implica menos mano de obra", dijo.

El funcionario aseguró que la semana pasada, durante su visita a la Zona Franca, pudo observar que se encuentra muy avanzada la construcción del galpón donde funcionará la planta de producción de silobolsas y los avances en la instalación de la planta de una fábrica de menor porte que se dedicará a la fabricación de cascos para fuerzas de seguridad. "Es una empresa que va a sustituir importaciones. Va a fabricar cascos de tipo norteamericano. Será la única en producirlos en Latinoamérica", concluyó.

Comentá la nota