“Prat-Gay cumplió una etapa y su salida no debería preocupar”

“Prat-Gay cumplió una etapa y su salida no debería preocupar”

El titular de la FEC, Daniel Cassiet, atribuyó una “reducción de la inflación” en el segundo semestre a las medidas del ex Ministro. Su renuncia “favorecerá al equipo”, avizoró.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes, (FEC) Da­niel Cas­siet, con­si­de­ró que Al­fon­so Prat-­Gay “cum­plió una eta­pa” al fren­te del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de la Na­ción, en la cual sus de­ci­sio­nes co­bran no­to­rie­dad por es­tos dí­as, con una “re­duc­ción de la in­fla­ción”. Ex­pli­có su re­nun­cia co­mo una me­di­da pre­si­den­cial pa­ra “ho­mo­ge­nei­zar” el tra­ba­jo den­tro del Ga­bi­ne­te.

“La ges­tión de Prat-­Gay cum­plió una eta­pa”, afir­mó Cas­siet a pe­rio­dis­tas de épo­ca, y agre­gó que du­ran­te el año que du­ró en fun­cio­nes adop­tó me­di­das “e­xi­to­sas”. En­tre ellas, men­cio­nó “la sa­li­da del ce­po cam­bia­rio, el pa­go a hol­douts y la vuel­ta a mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les”.

En ese sen­ti­do, el úni­co ar­gu­men­to “po­ta­ble” pa­ra com­pren­der la sor­pre­si­va di­mi­sión es que “se po­drá ho­mo­ge­nei­zar el equi­po, ha­bi­da cuen­ta de las in­ter­nas co­no­ci­das por to­dos”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la FEC.

A su vez, si bien acla­ró que “pa­ra no­so­tros el Es­ta­do de­be achi­car­se”, in­di­có que “en es­te ca­so el des­do­bla­mien­to en Ha­cien­da y Fi­nan­zas no es­tá mal”, ya que “es­te úl­ti­mo ten­drá por de­lan­te te­mas co­mo la re­for­ma in­te­gral im­po­si­ti­va, re­du­cir pre­sión tri­bu­ta­ria y en­deu­da­mien­to más re­cau­da­ción”, mien­tras que “Ha­cien­da, de­be­rá ve­lar la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria y gas­to pú­bli­co”, ana­li­zó.

“Siem­pre mi­ra­mos a Prat-­Gay co­mo al­guien ca­paz y con pres­ti­gio in­ter­na­cio­nal”, re­se­ñó Cas­siet, aun­que ad­mi­tió que “la ges­tión des­gas­ta”.

No obs­tan­te, el de­rro­te­ro del ex Mi­nis­tro de­jó re­sul­ta­dos “po­si­ti­vos” pa­ra el en­tre­vis­ta­do, quien nom­bró co­mo tal que “en el se­gun­do se­mes­tre hay una re­duc­ción in­fla­cio­na­ria ha­cia va­lo­res ra­zo­na­bles”.

A su en­ten­der, el va­lor del dó­lar por es­tos dí­as es un te­ma que “no de­be­rí­a” alar­mar. “En 2017 po­dría ce­rrar a $18 pe­ro si la eco­no­mía arran­ca es ma­ne­ja­ble”, es­ti­mó Cas­siet, “a­cá el te­ma es sa­lir de la re­ce­sión, mi­rar bien los nú­me­ros”, di­jo.

Ello “es po­si­ble sin Prat-­Gay, por­que no de­pen­de de él. Quien mar­ca el rum­bo es el Pre­si­den­te”.

Comentá la nota