Prat Gay se comprometió con Peppo a dar impulso a las obras para el Chaco

Prat Gay se comprometió con Peppo a dar impulso a las obras para el Chaco

El gobernador sumó el apoyo del ministro de Hacienda de la Nación para lograr financiamiento.

En el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el ministro de Economía de la nación Alfonso Prat Gay, para analizar la situación de obras de infraestructura para el desarrollo en la provincia.

“Mantuvimos una reunión sobre temas de desarrollo de la economía provincial y también nacional”, amplió el gobernador. Peppo, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Cristian Ocampo, detalló que se abordaron tres temas en particular: el déficit previsional, el lugar del Chaco en el programa energético de nación y las obras de la ruta 3 y de El Impenetrable.

“Hablamos sobre la necesidad de acelerar los trámites para la efectivizarían de la compensación nacional del déficit, a partir de que ya se han ejecutado las auditorias correspondientes”, señaló el gobernador sobre el primer tema planteado.

En esa línea, aseguró que el ministro “se mostró propenso a dar intervención a los organismos correspondientes para intentar materializarlo, de ser posible, antes de fin de año”.

El gobernador comentó además que Prat Gay coincidió en el planteo de dar prioridad proyectos de obras para la provincia, en el marco del programa sectorial energético que impulsa el gobierno nacional con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Se dará prioridad a redes de distribución de gas, teniendo en cuenta que el tramo troncal de la obra del gasoducto estaría terminada a fines del próximo año”, precisó.

Peppo valoró la predisposición del gobierno nacional, en representación del ministro Prat Gay, de “acompañar a la provincia en la gestión de búsqueda de financiamiento” para el desarrollo de obras indispensables. En ese sentido, mencionó que el tercer tema que se abordó fue el financiamiento para las obras de las rutas Nº 3 y de El Impenetrable.

En este punto, Peppo valoró el compromiso de Nación y el aval del Ministerio de Economía para buscar financiamiento de manera conjunta. “El ministro se mostró propenso a acompañar, entendiendo el rol que tienen estas obras en la provincia respecto al plan de turismo de El Impenetrable y en cuanto al mejoramiento del transporte y la logística en la provincia”, agregó.

Finalmente, el gobernador expresó que con las autoridades nacionales compartieron la preocupación por generar condiciones de crecimiento para el sector privado y aumentar la radicación de empresas e inversiones, en vistas de incrementar las oportunidades de empleo.

Comentá la nota