La UCR postergó su congreso provincial

La UCR postergó su congreso provincial

Lo confirmaron desde el radicalismo. Las causas están vinculadas a la pronta definición sobre el sucesor de Ernesto Sanz y a las transiciones en los municipios. El cónclave que iba a realizarse este sábado, se realizará en febrero o marzo.

La Mesa del Congreso Provincial de la UCR “decidió por unanimidad suspender el congreso ordinario previsto para el próximo sábado 5 de diciembre”, manifestó el presidente de la Mesa del Congreso, Luis Kirpach, quien recordó que se trataba de “un congreso ordinario que está establecido por carta orgánica”.

Como tal, estaba previsto “recibir los informes de los legisladores nacionales y provinciales” y realizar “un análisis de la situación política y de las perspectivas de la UCR en el plano nacional, provincial y municipal después del proceso electoral”.

Entre las razones de la postergación se encuentran “la sorpresiva renuncia de Ernesto Sanz a la presidencia del Comité Nacional”, dijo, al tiempo que sostuvo que hay que tener en cuenta que “el viernes próximo se hará una reunión en Buenos Aires para avanzar en la designación de su sucesor” y que en la misma tendrán voz y voto los delegados entrerrianos Atilio Benedetti, Fabián Rogel, Hernán Burna y María Gabriela Tasso.

“La transición que se está dando en los municipios, sobre todo en aquellos que el radicalismo recuperó”, es otro de los motivos. Y agregó: “Además la transición en la Legislatura. En el Senado no teníamos representación y hay que armar un bloque de cero, hasta incluso conseguir los espacios físicos en los que se va a funcionar”.

A esto se suma que “desde distintos sectores internos se comunicaron con la conducción de la Mesa del Congreso pidiendo que se evalúe la posibilidad de suspenderlo para más adelante con el fin de garantizar una mayor participación y realizar el debate que se debe el radicalismo”, sostuvo Luis Kirpach, según consignó Apf.

“Nos merecemos un gran debate para evaluar todo lo que ha venido sucediendo desde aquel congreso que se realizó en marzo San Salvador, que debatió en función de la definido por la Convención Nacional que sesionó en Gualeguaychú”, cerró.

Comentá la nota