¿Posse deja el Municipio de San Isidro para irse a la Cámara de Diputados de la Nación?

¿Posse deja el Municipio de San Isidro para irse a la Cámara de Diputados de la Nación?

El histórico Intendente confirmó que será precantidato en las próximas elecciones legislativas, e indicó que no será una postulación testimonial. En caso de acceder a una banca en el Congreso dejará el Municipio de San Isidro.

El alcalde de San Isidro Gustavo Posse confirmó que este año será precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en declaraciones al portal La Noticia Web. Además, pidió evitar que "gente en la Capital decida las listas en la Provincia". 

De acceder a una banca en el Parlamente, la actual concejal Elvira Ares quedará al frente del Ejecutivo Local, que conduce Posse desde hace más de dos décadas.

Sobre el por qué de su postulación, el alcalde dijo: "Hay una fortísima convicción de que Juntos por el Cambio tenga PASO. Es humillante que la gente tenga que votar listas únicas para, dos meses después, volver a votar listas únicas. Es una oportunidad para contribuir en nuestro frente, para hacerlo más fuerte. Las distintas listas van a contribuir al frente. Es una lista de Buenos Aires, somos de Buenos Aires, trabajamos acá, conocemos el lugar, tenemos amor por nuestra Provincia. Hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal. Resulta que todos los gobernadores venían de la Capital. No fue exitoso".

Por último, Posse señaló que lo reemplazará en el Municipio en caso de ser electo "el primer concejal (en este caso Elvira Ares)". Y añadió: "Me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte Juntos por el Cambio, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia”.

Comentá la nota