Portezuelo del Viento: Cornejo admitió el plan de “aislamiento” a La Pampa

Portezuelo del Viento: Cornejo admitió el plan de “aislamiento” a La Pampa

Un diario de San Rafael dio a conocer que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, admitió “la estrategia utilizada para conseguir la obra Portezuelo del Viento”. Afirman que se trató de un “aislamiento” de La Pampa.

 

El diario “El Ciudadano Sur” publicó -en una nota que lleva la firma de la periodista Silvio Barroso- que cuando “Mauricio Macri estuvo hace un par de semanas en Bardas Blancas, de frente a “El Ciudadano Sur” aseguró que el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento se hacía sí o sí”.

Después de años de frustraciones y pesimismo, las autoridades mendocinas señalan que “ahora dicen que la historia es otra, y que “finalmente se hará, porque hemos logrado el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado”, enunció confiado el gobernador. En tal sentido es importante remarcar que la obra se emplazará sobre el río Grande, principal afluente del Colorado”.

“El respaldo al que hace referencia Cornejo es el que le acaban de dar recientemente las provincias que forman parte del Comité de Cuenca, tales como Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, sin importarle lo que diga o piense La Pampa, otra de las provincias que integra el grupo”, dice la nota.

“‘Hemos logrado aislar a La Pampa, logrando el apoyo de las otras provincias que forman el COIRCO’, subrayó el gobernador que blanqueó la estrategia para poder conseguir la tan esperada obra”, añade.

“No disimuló para nada el plan, que consistió en dejar de preocuparse por lo que diga La Pampa y conseguir la amistad de Neuquén, Río Negro, y sobre todo Buenos Aires, que es la que pisa fuerte”, afirma El Ciudadano Sur.

“Es que la provincia vecina condiciona el proyecto a que Mendoza deje de defender el río Atuel y haga lo que hoy no está en condiciones de hacer respecto de la entrega del agua, debido a la emergencia hídrica existente. Por cierto, conflicto histórico que está en etapa decisiva en la Corte”, sostiene.

“Lo concreto es que Alfredo Cornejo aseguró que en breve se estará llamando a licitación para la primera etapa de la monumental obra”, precisa el diario sanrafaelino.

Comentá la nota