El FdT porteño consideró “snob” el pago de impuestos con criptomonedas

El FdT porteño consideró “snob” el pago de impuestos con criptomonedas

Los legisladores de ese espacio cuestionaron con dureza la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta acerca de la incorporación de ese nuevo sistema de pago y consideraron que está “desconectado” de la realidad de los porteños.

Después de que el Gobierno de la Ciudad anunciara –entre otras cuestiones- que se podría pagar los impuestos con criptomonedas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) rechazaron con dureza la propuesta y la tildaron de “snob”. 

En ese sentido, la peronista Claudia Neira lanzó a través de sus redes sociales: “honestamente creo que el uso de criptomonedas va a ser marginal en el pago de impuestos en la Ciudad, parece un esnobismo más de los que nos tiene acostumbrado Larreta. Veremos luego -si informan como corresponde- cuanto representó” y consideró que “lo que sí es preocupante es el mensaje”. 

“Desde el Estado se debe incentivar el uso de nuestra moneda, especialmente en las transacciones cotidianas”, señaló e insistió en que “el dólar representa mucho también para los argentinos en términos de ahorro y en algunas transacciones puntuales. Nuestro objetivo debería ser que cada vez se use menos”. 

Además opinó que “reconocer a las criptomonedas va en el sentido contrario. No solamente por su carácter volátil, sino porque el ahorro en nuestra moneda luego se convierte en crédito para las empresas. En última instancia, el ahorro en dólares (dentro del sistema financiero) también” y sentenció que “en el caso de las criptos, no hay ahorro que se traslade a la inversión. Tampoco es una cuestión de ignorar el fenómeno, pero el Estado no debería abordarlo de esa forma”. 

Mientras que Javier Andrade afirmó que “Larreta anuncia el pago de impuestos con criptomonedas mientras los hospitales se llueven por dentro y caen a pedazos. Faltan escuelas, y en las que hay, falta infraestructura escolar y la comida es una vergüenza” y remarcó que “la desconexión no para”. 

“Por si fuera poco propone ampliar los usos de datos biométricos en manos de responsables de espionaje ilegal. Larreta nunca dio explicaciones, ni su Ministro de Seguridad, sobre el escándalo del sistema de reconocimiento facial. Fueron más de 7.5 millones de ciudadanos”, concluyeron. 

Comentá la nota