La Porta presentó su plan de gobierno con el apoyo de Taiana

La Porta presentó su plan de gobierno con el apoyo de Taiana

 El precandidato a Intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria Franco La Porta presentó su plan de gobierno y recibió el apoyo de Jorge Taiana, ex canciller que encabeza la lista para el Parlasur en el FPV; también apoyaron su candidatura el Secretario General de la Gobernación Martín Ferré y el Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús; entre las propuestas de su plan se encuentran: la construcción de un Hopsital Municipal en el predio del Colibrí y la construcción de una terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia en Lemos.

 

El acto tuvo lugar en club U.L.R.R.A.A. y participaron: el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio, los diputados bonaerenses Guido Lorenzino y Martín Cosentino, el Intendente de Baradero Aldo Carossi, el Intendente de Brandsen Gastón Arias, el Intendente de Salto Oscar Brasca, el candidato a Intendente del FPV en Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, referentes sindicales y dirigentes de la Provincia de Buenos Aires.

El primero en hacer uso de la palabra fue Martín Ferré quien señaló que “Franco La Porta es coherencia, es trabajo y no es oportunismo” al tiempo que se refirió a la Policía Local y cruzó a Joaquín de la Torre: “Nosotros vemos al Intendente local que buscó un atajo oportunista; cuando Franco sea Intendente va a pedir más efectivos para San Miguel”.

“Humildemente como funcionario de este gobierno provincial, como hombre del gobernador, como compañero de estos Intendentes pero fundamentalmente como militante de este proyecto de Néstor y Cristina, pido que revienten las urnas por Franco La Porta en San Miguel” concluyó. 

A continuación Jorge Taiana subrayó que “estamos apoyando a Franco La Porta porque es un gran compañero pero sobre todo, porque es el que puede devolver a San Miguel a la senda del progreso y apostar al desarrollo, al trabajo, a la seguridad y al bienestar”.

A su vez agregó que “Franco es el único que garantiza el triunfo del Frente para la Victoria en San Miguel y es el único que va a garantizar un distrito activo y en perfecta sinergia con Provincia y Nación”.

El cierre quedó para Franco La Porta quien explicó que “vamos a llevar adelante políticas para que el municipio de San Miguel tenga innovación tecnológica, un modelo de gestión moderna y ordenada. Necesitamos un San Miguel integrado con políticas públicas locales que se complementen con las políticas provinciales y nacionales”.

En materia seguridad dijo que “le pedimos al gobernador la posibilidad de que se implemente la Policía Local en San Miguel y el gobernador tomó la decisión política. Comenzaron las inscripciones el miércoles pasado y en marzo del año que viene, tendremos egresando 400 jóvenes”.

Respecto de la salud enfatizó que “el único hospital público que tiene San Miguel tiene más de cien años. San Miguel va a tener un sistema público de salud, con tecnología, con tarjeta San Miguel salud y en una parte del predio municipal del Colibrí vamos a construir un nuevo hospital basándonos en los hospitales de atención intermedia que el gobernador Scioli ha llevado adelante en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado se refirió a la problemática de las inundaciones y criticó la “falta de higiene en las calles”. “Subieron las calles cincuenta centímetros con cascote y ahora no se inunda más la calle pero se inunda la casa del vecino que está más baja”.

Asimismo habló de crear polideportivos para los jóvenes y planes habitacionales. “Hay barrios enteros que viven debajo de la línea de alta tensión y encima del antiguo río Reconquista; ese es el San Miguel que no queremos” destacó al tiempo que concluyó : “Vamos a construir donde está la estación Lemos una nueva terminal de ómnibus de corta, media y larga distancia”.

Comentá la nota