Ponen fecha a la audiencia pública para discutir la división de La Matanza

Ponen fecha a la audiencia pública para discutir la división de La Matanza

Diputados de la Comisión de Asuntos Municipales acordaron el día para abrir el debate sobre el proyecto que busca crear tres nuevos municipios y partir en cuatro al distrito más poblado del país. La intendenta se opone.

Vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”, explicó Andreotti.

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja bonaerense acordaron que el próximo 19 de octubre se realice la audiencia pública para debatir el proyecto de división de La Matanza.

La posibilidad de realizar la audiencia fue lanzada por el presidente de esa comisión, el massista Juan Andreotti, durante una visita al distrito junto a los diputados Marcelo “Oso” Díaz, de GEN, que volvió a presentar el proyecto y Manuel Mosca, de Cambiemos, vicepresidente del cuerpo. “Es importante poder escuchar a los distintos referentes del distrito, como la intendenta, Verónica Magario”, dijeron los legisladores.

La jefa comunal del PJ ya mostró su oposición al proyecto y en los últimos días recibió un respaldo explícito del propio Sergio Massa, que igualmente la condicionó a cómo quede redactado el proyecto. “Vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”, explicó Andreotti.

El legislador afirmó que se trata de "un avance" y mostró sus expectativas para que "se dé un debate que gire en torno soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos". La decisión se dio durante una reunión de la comisión en el municipio de San Fernando, donde abordaron diversos proyectos, como el aumento al Fondo Educativo, entre otros. 

Comentá la nota