En ELI ponen en agenda ejes de la Salud Pública

En ELI ponen en agenda ejes de la Salud Pública

Con exposiciones de especialistas, el "Partido de las hormigas" comenzará una serie de disertaciones que se iniciará desde el próximo viernes 10.

El cáncer, las enfermedades crónicas, los accidentes de tránsito y los costos de la Salud Pública en Corrientes serán los ejes de una charla impulsada por Encuentro Liberal (ELI), donde expondrán especialistas en la materia.

La cita será el próximo viernes 10, a partir de las 18, en el Colegio de Bioquímicos, sito en Moreno 446, donde disertarán los doctores Guillermo Harvey sobre Oncología, Damián Pomares acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles, Alfredo Revidatti expondrá sobre los accidentes de tránsito y su impacto, y el contador Gustavo Vega hablará sobre los costos de la salud pública".

Al finalizar las disertaciones, los presentes podrán intercambiar visiones respecto de las cuestiones abordadas y sugerir acciones, por lo que se invita especialmente a toda la comunidad correntina a participar. Consultado por la prensa, uno de los organizadores, el subsecretario de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, Emilio Lanari, indicó que "se trata de un espacio para que los correntinos se informen, opinen y exterioricen sus ideas, inquietudes y sugerencias; en este caso, relacionado al sistema sanitario".

Por su parte, el líder de ELI, Pedro Cassani, indicó que esta actividad es parte de una abultada agenda a desplegar hasta fin de año, que prevé charlas-debate sobre distintos aspectos relacionados a la vivienda, empleo, educación, seguridad, y tantos otros, acotando que "todos los interesados están especialmente invitados a participar".

Comentá la nota