Ponele el Flash: Pulti otra vez se quedó sin foto

 Ponele el Flash: Pulti otra vez se quedó sin foto
Una serie que dejó mucha tela para cortar. Desde la organización, con baches importantes, de los cuales se tendrán que hacer cargo a partir de este momento con las irregularidades que dejó dicho evento.
Pero para entender lo que sucedió hagamos memoria. En 2008 Córdoba con David Nalbandian a la cabeza, peleaba por ser sede de la final por la Ensaladera de Plata. Pero Scioli con Gustavo Pulti luchaban para tenerla en casa y de esa manera poder estar en la foto con los campeones.

Se desvivieron por ese momento. Se imaginaron ese instante una y otra vez. Lo soñaron, lo festejaban como un acierto propio, inflándose el pecho y mirando a todos de reojo.

No solo se realizó en el Polideportivo “Islas Malvinas” sino que la semana previa a la competencia fue de película. Los players de parranda, terminaron de describir un panorama desalentador para lo que vendría.

Luego sucedió lo conocido. Sin Rafa Nadal ausente en Mar del Plata los españoles comandados por Emilio Sánchez derrotaron a los nuestros ante las miradas atónitas de los funcionarios de turno. Las caras largas de absolutamente todos fue realmente la verdadera foto de un fracaso con todas las letras.

Ese sin dudas fue el primer quiebre importante del Jefe Comunal con respecto a los eventos deportivos. Más adelante la vida le brindó otra oportunidad, justamente en 2014 y nuevamente la Davis, pero Gustavo se volvió a su casa descorazonado nuevamente sin la foto.

Que piedra: dos copas ambas derrotas

La segunda Copa Davis que organiza el gobierno del intendente Gustavo Pulti y con resultado calcado. La anterior había sido en 2008 cuando los chicos argentinos perdieron la final de aquella edición frente a España luego de nocturnidad, colisiones, lesiones raras y mujeres.

Esta vez “El Mufa” de Dolores elaboró un plan con la Asociación Argentina de Tenis, con la anuencia del gobernador Daniel Scioli, para que el evento internacional se lleve a cabo en nuestra ciudad.

El resultado: otro chasco deportivo que sumará la ciudad bajo su mandato. Se saco fotos con Horacio Zeballos y el oriundo de la ciudad jugó en muy pobre nivel el dobles del sábado junto al rosarino Eduardo Schwank.

Las malas lenguas dicen que no lo quieren ver por Tandil por miedo a que se desprenda la replica de la piedra movediza y ruede sin fin hasta evacuar por completo la ciudad.

Por lo bajo desde Balcarce también llegaron las esquirlas. Temen por la organización de la fiesta del Automovilismo. Piensan invitar a sus secuaces pero no al contador público por miedo a que suceda una tragedia.

Patas de conejo, herraduras, ajo en cantidades industriales, decoraran el Palacio Municipal desde mañana ya que desde Concejales a personal de limpieza temen por sus vidas.

Las Entradas

Se vendieron pocas y se regalaron muchas para que el papelón no se percibiera alrededor del mundo. Una muestra más del desconcierto que existe a la hora de organizar un acontecimiento de estas características.

Abonos caros terminan por desvirtuar una serie, en verano, ya que nunca el estadio adaptado para la competición tuvo el marco esperado. Por más que desde el diario impreso de la ciudad se bajara línea “La imagen al mundo” y que “Por favor se repita”, argumentaban las crónicas.

La Davis se puede disputar en cualquier lugar siempre y cuando este adaptado para llevar a cabo la competencia. Eso no avala de ninguna manera, que por capricho, beneficio personal, o negocio, se juegue en nuestra ciudad. Ante la negativa de Del Potro ya disponían de un plan B para que se organice en la feliz, dejando de lado la importancia del Patinódromo como tal, y con un compromiso de entregarlo en tiempo y forma, cinco días después de la competición. Los patinadores ya encendieron el cronómetro, ahora cumplan con lo establecido.

“Quien mal anda mal acaba”

Sin dudas un nuevo fiasco tenístico y nuevamente en nuestra ciudad. Parecía que el fracaso de 2008 había quedado enterrado en las adyacencias de algún bar marplatense. Pero luego del contundente 3 a 1 por parte de Italia, con un solo jugador, habla a las claras que algo está fallando.

La negativa de Del Potro por problemas con la dirigencia, fue letal para las aspiraciones de un equipo que carece de un líder natural. Nalbandian fue el caudillo durante diez años: por su entrega, carisma y versatilidad para jugar en cualquier superficie. Con menos carisma pero con un tenis más adaptado a la realidad del circuito, sin Juan Martín Del Potro el equipo nacional es permeable para cualquier conjunto de media y corta envergadura.

Definitivamente el hecho de no haber logrado la competición después de estar tan cerca tanto en condición de local como de visitante, hoy nos genera dudas sobre el futuro. Ya que los juveniles con los que cuenta el país no son descollantes ni mucho menos.

Habrá que esperar a que los “Genios” de la Asociación Argentina de Tenis se tomen el trabajo de mirarse a la cara y discutir sobre temas de fondo, no superficiales. Desde este humilde espacio les propongo a los “kapangas” de dicha entidad que empiecen por el principio: den un paso al costado. Para que perder tiempo si el resultado es desastroso.

Mi abuelo me decía: “Si en la vida haces las cosas mal el resultado siempre será negativo”. Me parece que el viejo no se equivocó.

El público no se olvidó de Delpo

“Y ya lo ve es para Delpo que lo mira por Tv”. Un grupo nutrido de hinchas argentinos recordaron de mala manera al tandilense luego de la caída frente a los italianos.

Es de público conocimiento que la mejor raqueta nacional tiene un problema personal con la AAT y es por eso que no formó parte del grupo que compitió esta semana en nuestra ciudad.

Pero los simpatizantes se hicieron notar y en gran número. Con una dedicatoria que no es nueva ya que en el Parque Roca alguna vez también se lo hicieron sentir luego de optar por jugar el partido despedida de su amigo Martín Palermo y darle la espalda a la serie en donde Argentina venciera a Alemania en Bamberg.

Comentá la nota