La UCR pone sobre la mesa el debate para elegir a sus candidatos en la Provincia

La UCR pone sobre la mesa el debate para elegir a sus candidatos en la Provincia

La "interna abierta" que propuso Gustavo Posse será uno de los temas a tratar en el encuentro de intendentes de la UCR del jueves.

Por María Belén Robledo

La Unión Cívica Radical (UCR) vuelve a tener sobre la mesa un fuerte debate interno que replica la disputa de 2021 entre el presidente del Comité provincial, Maximiliano Abad, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ambos anotados para la carrera a la gobernación. El alcalde pide una "interna abierta" antes de las PASO con el voto de los afiliados, pero en el oficialismo partidario no lo ven con buenos ojos.

El próximo jueves será el día para poner las cartas sobre la mesa y hablar del tema. Es que el foro de intendentes radicales se reunirá en Rauch con varios temas en carpeta entre gestión y política, donde este será uno de ellos. No es un tema menor: el partido centenario podría tener un candidato propio después de 16 años en el territorio bonaerense.

"Seguramente va a ser uno de los temas que se va a acordar, el partido siempre resuelve estas cosas de manera democrática", sentenció el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro, Miguel Fernández, ante la consulta de Infocielo en el marco de la presentación de un programa ambiental de la Provincia en Gobernación, donde fue el único representante de la oposición.

El dirigente boina blanca fue tajante al respecto: "No hay ninguna restricción ni para que Posse, Abad, Tetaz, ni ningún otro candidato que se presente pueda competir", dijo.

En tanto, desde el possismo, el diputado provincial Walter Carusso -su mano derecha- lleva adelante una campaña llamada “SI a las urnas, NO al dedo” con la que aseguran haber recolectado más de 10 mil firmas para que sean los afiliados los que puedan elegir quién será el candidato que vaya a competir con el PRO en la Provincia.

"Habrá que encontrar los mecanismos que permitan elegir un buen candidato, que también está condicionado por el armado nacional", dijo Fernández, quien aseguró que "es ridículo" pensar que solo la provincia va a resolver el problema. "Hay que mirar de reojo qué hacen los socios, qué hacen los nuestros a nivel nacional y cómo interpreta cada intendente su realidad local, porque hay casos que traccionan de abajo hacia arriba y no en sentido inverso", sentenció.

Comentá la nota