Políticos y artistas conviven en, hoy, la capital de los argentinos

Políticos y artistas conviven en, hoy, la capital de los argentinos
Todas las miradas puestas en Mar del Plata.

Un fin de semana con figuras del espectáculo, la política y el deporte ofrece Mar del Plata en estas horas. El viernes el jefe de Gabinete de la provincia Alberto Pérez y el vicegobernador Gabriel Mariotto recorrían el Museo de Arte Contemporáneo, mientras el diputado nacional Sergio Massa se sacaba fotos con los turistas en Güemes tras haber jugado en Mogotes un "picadito" con artistas y deportistas. "No falta nadie en la ciudad. Es sin dudas la capital da la Argentina en estas horas", refería un conocido colega capitalino.

También el deporte brilla en la ciudad. Golf y rugby con competencias de nivel y la vuelta del fútbol. Y como si no alcanzara, mañana llegará a Mar del plata la Copa del Mundo FIFA 2014. El trofeo de oro llega desde Chile para que turistas y marplatenses pueden observarlo bien de cerca en el NH Gran Hotel Provincial el próximo martes. ¿Qué más se puede pedir?

La autovía 2 registraba ayer un intenso movimiento con destino a Mar del Plata. Y a propósito de ruta, un dato que se publicó hace algunas horas sobre la actividad que se registra en el tradicional "Atalaya" de Chascomús. Diariamente se venden allí, promedio, 40.800 medialunas mientras que en cambio de quincena pueden llegar a 72 mil. Una cifra más que importante.

Mar del Plata también es espectáculo, y sobre los entretelones, Héctor Peirou comentaba que el cantante Rodrigo Díaz se defendió de las acusaciones de Hernán Ranieri, amigo y ex agente de prensa de Ricardo Fort quien aseguró que Díaz "se había llevado instrumentos, ropa, computadoras y otros objetos de valor de la casa de Ricardo en Miami". El joven nacido en Tandil y que realiza apariciones en el Circo Rhodas contestó que se llevó "instrumentos al estudio de Pérez Guerrero para grabar canciones. No me robé nada. La gente tiene que entender que fui la pareja de Ricardo, no el enemigo. Me molesta que me ensucien con pequeñeces".

Única, oportuna y divertida. Así es Moria Casán. La protagonista de "Sorpresas" -Teatro América- durante una nota en televisión le envió un mensaje a su ex empleada doméstica quien abandonó su trabajo porque su marido ganó más de 60 millones de pesos en el Loto. Textualmente argumentó: "Lo que le voy a pedir, si ella me quiere, es si me puede firmar la renuncia así no pago más aportes". Donde esté, le mando un beso. La quiero mucho a ella y su familia".

.

Lo dijo sin pelos en la lengua y sin pudor alguno. Vicky Xipolitakis es el nombre más promocionado del verano marplatense. No hay programa y por la razón que sea en donde no se la mencione. Ahora la vedette en "Brillantísima" del teatro Atlas afirmó que "hoy mi hombre es el trabajo. De un hombre me enamora cuando me hace reír. Me han regalado de todo; desde ositos de peluche hasta consola... y fotos desnudos. Me quisieron conquistar hasta con un auto. Me lo querés dar, lo acepto. Los regalos son demostraciones de afecto pero yo no le debo nada a nadie".

.

La atrajo un "amigo de lo ajeno". Asimismo Xipolitakis dijo que, de todas formas, para ella lo material no lo es todo y lo demostró confesando que "cuando era chica, me enamoré de un ladrón de Mar del Sud. Tanto, que hasta lo fui a visitar a la cárcel y le mandaba cartitas para que no robe más. Estuve un par de años con él, desde los 14 hasta los 17. Otro de mis grandes amores vivía en una pensión. Yo por amor doy todo".

Es un artista integral. No es novedad para nadie que Jairo es una de las voces mayores que ha dado nuestro país. Pero no todos conocen que también se dedica, en los pocos tiempos a libres que dispone, a otras actividades, como pintar. "En mi casa tengo un espacio propicio y adecuado para desarrollar mis inclinaciones plásticas. Es una vocación de siempre, lo que ocurre es que muchas veces no le brindé el tiempo necesario". Esta frase fue dicha el viernes por el mencionado cantante en el programa de María Delia Sebastiani en la mañana de LU6 Radio Atlántica.

.

Se acompaña con sonidos románticos. Asimismo Jairo acotó que mientras pinta "me gusta mucho escuchar música. Me motiva la creatividad oír obras de Mahler, Chopin o Mozart, me tranquilizan, me transportan. Pero también leo mucho. Tengo la posibilidad de poder seguir dos libros a la vez. Los últimos textos que leí fueron los de Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez Reverte. En cuento a la música, no disfruto escuchar mis propias grabaciones".

Durante la extensa nota que dio Jairo a LU6 Radio Atlántica, también comentó que en su casa dispone de un "cómodo estudio de grabación, en el cuál trabajo todos los días. El más crítico de todo lo que hago es mi propio hijo. No me deja pasar nada. En cuento a mi presente laboral, les digo que estoy feliz de regresar a Mar del Plata y cantar en el Teatro Hermitage", donde cantará este lunes.

Pasaporte a la continuidad. El éxito, en el rubro comedia en nuestra ciudad es "Sé infiel y no mires con quien" del Teatro Provincial. El mencionado producto se ha convertido en el más visto del verano. Esto motiva a sus productor, Javier Faroni, a que tal como la ven los espectadores en Mar del Plata se instale a partir de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Será en el Nacional, escenario por el cual han pasado las más grandes figuras del espectáculo argentinos de todos los géneros.

¿Dónde está en estos momentos? ¡Nadie sabe! Se trata del productor de la comedia "Fiestísima" que felizmente, en forma de cooperativa continuará sus funciones en el teatro Victoria. Así lo expuso en televisión Estela Ventura quien es parte del elenco. La pieza en cuestión está protagonizada por Beto César y Belén Francesse y además el marplatense Charles. Si bien los actores tienen sus respectivas casas pagas, como así también la sala, los sueldos están en el aire.

.

"En España soy querida, pero aquí en la Argentina, además, soy muy mimada". La frase fue dicha por Charo López en el programa de María Delia Sebastiani. La protagonista de "La laguna dorada" en el teatro Neptuno además agregó que le encanta estar en Mar del Plata, recorrerla, caminarla y "admirar sus tan bellos paisajes. Es una 'postal' que nos ha regalado la naturaleza y hay que saber disfrutarla". En relación a lo laboral manifestó que "esta nueva oportunidad de trabajar entre vosotros se la debo a Carlos Rottemberg, quien confió en mí".

"Desnuda en un barril". Charo López quien nació en Salamanca bajo el signo de escorpio comenzó desde adolescente a estudiar teatro. Su debut se produce cuando cursaba la universidad haciendo un pequeño papel en una obra del irlandés Samuel Beckett. A ella le tocó interpretar a "Nell" -mujer con un pasado singular-. En la puesta aparecía dentro de un barril porque así lo marca el texto. A su padre le comentan que su hija aparecía sin ropa y durante una cena que reunía a toda la familia, se produce la tan esperada pregunta. Entonces ella responde: "Sí papá, pero vestida. Sólo se me ve la cara".

.

Mar del Plata-Buenos Aires-Madrid. En "La laguna dorada" tendrá continuidad, por ende Charo López regresará a la Capital Federal cuando baje el telón en el Neptuno. Al respecto dijo que "antes de eso, volveré e mi país para buscar cambiar de ropa porque se viene el frío. Además visitar a mis seres queridos, amigos y colegas".

Jornada Ambiental en el MAR

El Museo de Arte Contemporáneo hoy se dedicará al medio ambiente, con una conferencia de R21 a cargo de Charly Alberti.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAR) hoy se dedicará al medio ambiente, con una conferencia de R21 a cargo de Charly Alberti (ver nota en suplemento Espectáculos), la proyección de películas del Green Film Fest; la presentación de bandas locales; el recital de Zulú Hip Hop Jam y el gran cierre a cargo de Los Tipitos. Además, el OPDS propondrá acciones de reciclado de botellas PET.

Así, a partir de las 16, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires junto a R21, el OPDS, Green Film Fest y Grupo Provincia, presentará en el MAR distintas actividades que incluirán la puesta en escena de la obra de teatro "Eco Generación"; conferencias a cargo del OPDS en el auditorio del museo; la proyección de las películas "Planet Ocean" y "La Sed del Mundo", que presentará el Green Film Fest; la actuación de las bandas Altocamet, Acampante y Zulú Hip Hop Jam, la banda ganadora del concurso nacional de bandas de rock "Rockea Buenos Aires 2013".

Además, durante toda la jornada el OPDS recolectará botellas de plástico PET que luego enviará a reciclar fomentando una conducta responsable que se traduzca en esta acción concreta.

R21, Latinoamérica Sustentable, brindará una conferencia a cargo de Charly Alberti y Mariana Díaz sobre la problemática del cambio ambiental con una visión superadora y positiva.

Y el cierre estará a cargo de Los Tipitos.

Comentá la nota