La política mete la cola en el mundo del fútbol, funcionaria pegada con gotita y duro con Maduro

La política mete la cola en el mundo del fútbol, funcionaria pegada con gotita y duro con Maduro

Luego del exitoso Milán que fuese propiedad durante 31 años de Silvio Berlusconi o el Boca que presidió Mauricio Macri, muchos animales políticos creen que se puede construir una carrera desde las instituciones deportivas. En nuestro pago chico, la historia no parece ser el camino. 

 

Uno que no quiere estar ajeno a estos recorridos es el candidato (por ahora) del Frente Renovador, el hijo del mítico periodista Vicente  “Cholo” Ciano. Sucede que el “Cholito” Ariel, comenzó a participar más seguido de las reuniones del club Kimberley. También se lo vio seguido a un histórico exdiputado provincial del PJ quien junto al actual presidente se los señala como los autores intelectuales del operativo “Cholito Presidente”. 

La institución de la avenida Independencia está muy cerca de sanear su economía definitivamente, gracias al éxito de varios jugadores formados en el club, entre ellos el destacado defensor Lucas Martínez Quarta, con presente en River Plate, cuyo pase sigue siendo en un buen porcentaje del Dragón Verde.

Semejantes buenas noticias hacen atractivo el manejo de una institución de las pocas cuya actividad social excede el fútbol y el básquet, un verdadero club, donde a diario transitan cientos de marplatenses. Una vidriera inmejorable.

Los tradicionales socios del bicho verde vieron venir, lo que al decir de Baragiola sería: “La política metiendo la cola”. Afirman que "estamos preparando un plan B libre de oportunismos electorales". En Mar del Plata, al menos por ahora, como dijo el técnico del Al Fujairah: “La pelota no se mancha”.

Lo que la gotita pega, nada, nada lo despega

Finalmente, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, concurrió al  Concejo Deliberante para brindar explicaciones a concejales y vecinalistas en la comisión de Legislación.

A pesar de que la mayoría de los vecinalistas y concejales opositores y oficialistas reclaman la renuncia de la funcionaria, el edil Balut Tarifa Arenas consideró que “la experiencia nos demuestra que los pedidos de renuncia que hemos realizado desde este Concejo Deliberante, que hemos realizados distintos concejales, que han realizado vecinos, no han tenido un resultado positivo en ninguno de los casos". “Cada vez que se le pide la renuncia a un funcionario, el intendente agarra la gotita, pega, y lo que la gotita pega, nada, nada lo despega, y ahí se quedó”, ironizó el concejal de Manino Iriart en la última sesión del HCD.

A su vez, desde el Frente para la Victoria afirmaron que “la titular del área de Asuntos de la Comunidad no está respetando a una institución de segundo orden como lo es la Federación de sociedades de Fomento”. “Políticamente e institucionalmente  no se la puede invisibilizar, no es casual que hable con las entidades de manera individual y no hable con la Federación, ha agrietado esta situación”, denunciaron.

En ese sentido, los concejales del FpV destacaron que  “Marinier tiene rota la relación con la Federación  y sus declaraciones y sus actitudes no ayudan  para resolver el tema”.

Malestar en Las Canteras

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Las Canteras, Lidia Beron, denunció que las calles de esa zona se encuentran “intransitables” por la falta de granza. 

Además, la vecinalista detalló que “hay luminarias sin utilidad por haberse hecho el recambio de las mismas y terrenos con pastizales altos”. “La inseguridad se agrava por estas condiciones”, alertó.

Piden que no se discrimine al puerto 

Los puertos de la Patagonia están reclamando los reembolsos para las exportaciones que fueron anulados meses atrás por el gobierno de Mauricio Macri.  Ante esta situación, las cámaras de la industria pesquera local advirtieron que en el caso de que ese beneficio sea reinstalado, debería alcanzar también a las exportaciones del sector se efectúen por “todos los puertos oceánicos” de la Argentina; de no ser así el puerto de Mar del Plata se vería sacudido nuevamente con una desventaja económica que afecta directamente a la industria y al trabajo local.

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, elevó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación del puerto de Mar del Plata a los reembolsos de exportaciones dados de baja mediante decreto presidencial 1199/2016.

"La situación particular del puerto de Mar del Plata está atravesando una seria crisis, y la reposición de los reembolsos a los puertos sureños llevaría consigo agravar aún más la agónica situación de nuestro puerto local”, señaló el edil opositor, quien remarcó: “El reembolso para las exportaciones es tan solo una medida para poder hoy palear la crisis que atraviesa el sector portuario, mas allá de otras medidas de incentivo que se deberían instalar como la baja del costo del combustible, la reducción de tasas, la mejora de competitividad del sector y las obras de infraestructura que le faltan a nuestro puerto".

Rumbo a las Paso

Durante el pasado fin de semana, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza política Cambiemos. En un documento, se dejó claro que "en las secciones y los distritos donde no se alcancen las listas de consenso, se impulsará la competencia en igualdad de oportunidades, a través de las Paso". 

Mario Rodríguez, presidente del Comité de General Pueyrredon, asistió al encuentro partidario y manifestó que "nos llena de satisfacción que algunas de las cuestiones que nosotros hemos planteado con claridad a nivel local, estén plasmados en el documento y la resolución de la Convención Provincial, ya que apuntan a fortalecer al radicalismo y, de esa forma, ayudar a fortalecer al espacio que integramos. Pero además, que se reconozca el `derecho inalienable de cada ciudadano a elegir y ser elegido, en absoluta libertad e igualdad de condiciones´".

Duro con Maduro

El concejal de Crear, Lucas Fiorini, presentó un proyecto de resolución por al cual manifestó su repudio a las “prácticas antidemocráticas” del gobierno de Venezuela.

En el recinto de sesiones, el edil explicó que “el Partido Socialista Único, la revolución bolivariana o  venezolana ha perdido totalmente legitimidad”. 

“Y creo que no acepta que la democracia es el gobierno del pueblo y el pueblo de Venezuela se ha empobrecido con este proceso, no avanzó, no aprovechó los vientos de cola y hoy se encuentran igual o peor que cuando empezó el proceso. Pero el problema es que no lo quieren reconocer, entonces reprimen y van a un régimen autoritario o totalitario cerrando el Parlamento y provocando muertos”, destacó.

Buscan armar un “frente popular”

“Estamos construyendo una alternativa para que nadie tenga que taparse la nariz al votar”, afirmó Facundo “Apache” Villalba al dirigirse a los asistentes al almuerzo organizado por Unidad Popular durante el fin de semana. En el encuentro, participaron también Matías Maciel (PTP), Pablo Aceto (PSA), Carlos Nivio y Oscar Parisse (Partido Socialista). 

Villalba recordó que “junto al PTP y Emancipación Sur venimos construyendo el Frente Popular, que no solo se expresa en lo electoral sino que  juntos hemos acompañado y protagonizado luchas en el terreno sindical, estudiantil, social y en el movimiento de mujeres”. 

“Estamos orgullosos de este frente pero es importante que nos animemos a encontrarnos con otros compañeros y compañeras con quienes compartimos valores y propuestas y que juntos edifiquemos una alternativa para la ciudad y la provincia”, agregó el joven dirigente, quien recalcó: “Queremos un frente de la izquierda popular y los sectores progresistas que se animen a parir una alternativa al bipartidismo”. 

Comentá la nota