Polígono subterráneo: el expediente avanzó a Legislación

Polígono subterráneo: el expediente avanzó a Legislación

Avalado por el informe de la Secretaría de Planeamiento Urbano, el ajetreado expediente por el cual se solicita la habilitación de un polígono de tiro deportivo subterráneo en el tradicional barrio Stella Maris, obtuvo este martes el dictamen favorable y unánime de la Comisión de Obras.

 

De esta forma dicho expediente  pasó  a Legislación, que de no mediar imponderables, confirmaría el dictamen de Obras con el cual llegaría al recinto de sesiones.

Salvo la edil de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, que se abstuvo en la votación, su par de bancada Alejandro Ferro, acompañó, junto al massista Cristian Azcona,  el voto positivo de los concejales del interbloque Cambiemos: Cristina Coria, Patricia Leniz, Patricia Serventich, Guillermo Arroyo y Gonzalo Quevedo.

El apoderado del solicitante, Dr. Maximiliano Fernando Orsini, indicó a mdphoy.com que se el emprendimiento, a erigirse en Sarmiento 2984, contempla “cuatro líneas de tiro para arma corta y bajo calibre. Sería un club de tiro. No se pueden utilizar armas largas y desde el punto de vista del Registro Nacional de Armas (RENAR) están dadas las condiciones para la habilitación correspondiente”.

Asimismo, resaltó que “el objetivo primario  de este polígono subterráneo es instruir a la gente en medidas de seguridad y en el tema de legislación en cuanto a la utilización y tenencia de armas”.Haciendo hincapié en que “de ningún modo esto fomenta la venta de armas”.

El informe del actual titular del área de Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz,  disipó cualquier sombra de duda en torno a este expediente. Y solo quedó para el anecdotario del HCD un interrogante sin respuesta acerca de por qué el ex secretario José Luis Castorina, freezó y finalmente intentó a espaldas del solicitante, dejar sin efecto el tratamiento del expediente impulsado oportunamente por el Departamento Ejecutivo, requiriendo autorización al Concejo Deliberante.

Comentá la nota