Policía municipal: “Pulti se lavó las manos con la Consulta popular”

Policía municipal: “Pulti se lavó las manos con la Consulta popular”
Lo afirmó el senador provincial del Frente Renovador, Jorge D' Onofrio. Legisladores massistas mantuvieron este viernes una jornada de trabajo en Mar del Plata.

Con la inseguridad y el trabajo como ejes, legisladores provinciales de Sergio Massa llevaron adelante una jornada de diálogo en la ciudad de Mar del Plata. Volvieron a pedir que se apruebe el Proyecto de Policía municipal en la Provincia. Le ofrecieron al Frente para la Victoria que ponga día y hora para tratar la iniciativa.

El senador Jorge D´Onofrio adelantó que “el FpV pudo haber aprobado su propio Proyecto sin modificaciones en la última sesión, sin embargo ni siquiera acepto tratarlo en el recinto” y agregó “el intendente Pulti, aplica la misma manera de hacer política que el Gobernador, la política de la magia, nada por aquí y nada por allá, mientras los delitos aumentan él mira para otro lado”.

En declaraciones a 0223, el legislador dijo que “uno de los temas principales del encuentro fue la inseguridad reinante en Mar del Plata que llamativamente resalta sobre la media del resto de la Provincia”.

“Una de las herramientas que deberíamos estar legislando rápidamente es la Policía municipal. Hay una ausencia del estado, tanto provincial como municipal, ya que esto debería estar en funcionamiento como ocurre en Tigre, San Isidro o en Lomas de Zamora, donde hubo una decisión política en seguridad para combatir el delito”, manifestó.

A renglón seguido, puntualizó: “Con la consulta popular sobre la Policía municipal, Pulti se lavó las manos de un problema que se tiene que hacer cargo aunque sea menester del gobierno provincial y nacional. El intendente de Mar del Plata se tiene que hacer cargo tal como lo hacen otros jefes comunales, quienes invierten en seguridad”.

Mientras tanto, el diputado Rubén Eslaiman invitó al oficialismo en la Legislatura bonaerense a “que pongan día y hora de una sesión para tratar la Policía Municipal y nosotros allí estaremos para debatir y aprobar el mejor Proyecto porque lo que está en juego es la seguridad de los bonaerenses”.

"Es llamativa la torpeza del estado municipal"

Por su parte, el candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, Gabriel Pampín, manifestó a este portal de noticias que “la falta de respuestas de un estado torpe queda en evidencia porque 'octubre es hoy'. La premura electoral desemboca en una vieja y poco eficaz receta: más frases de cotillón, más policías y la suma de gendarmería y prefectura. Nada nuevo en Mar del Plata”.

“Pareciera que el remedio es peor que la enfermedad. La delincuencia envalentonada recrudece desafiante su cruel poder delictivo al punto de acuchillar a un hombre en el mismísimo corazón de la ciudad. La delincuencia grita, en cualquier momento del día a una comunidad indefensa: ‘Somos los dueños de sus bienes y vida’. Da escalofrió. Paraliza el sólo pensarlo”, agregó.

Además, el joven dirigente massista afirmó: “Comprendo sobradamente lo que cada ciudadano de bien sufre por esta delincuencia desmadrada y confiada en la impunidad en que se escuda. Sé cabalmente de los temores que cada madre, disimula nerviosa, esperando lleguen sus hijos de estudiar o trabajar. Me duelen los abuelos lastimados por robarles su jubilación. Es llamativa la torpeza de un estado municipal que nunca comprendió la magnitud de un problema de años, que roba vidas”.

“Estoy convencido que junto a Sergio Massa lograremos una herramienta lo suficientemente eficaz, para dar batalla a la delincuencia en todos los terrenos. Crearemos una Policía municipal que sea eficiente y reconocida por la comunidad. Contaremos con los medios imprescindibles para que la justicia actúe cabal e irreprochablemente. Como así también restableceremos una estructura de poder político y social que contenga a cada uno de los actores. Poco se construye de bueno desde el ombligo. Trabajamos por una mejor calidad de vida”, concluyó.

Astillero Contessi

Además, los legisladores del Frente Renovador mantuvieron un encuentro con los responsables del Astillero Federico Contessi en el puerto donde se interiorizaron sobre la problemática que atraviesan los trabajadores portuarios de dicha firma por una serie de normas que complican el normal desarrollo de la actividad portuaria.

Los legisladores massistas expresaron la intención de “armar un proyecto que le permita poder trabajar en igualdad de condiciones, ya que hoy pagan canones e impuestos como si estuvieran en un puerto deportivo, cuando es uno productivo”, afirmó Pampín, quien explicó que el Astillero “está en una situación precaria desde hace 7 años y desde marzo de este año tienen una orden de desalojo, esto es inadmisible, ya que este Astillero es de mucha importancia para nuestra ciudad”.

"Desde hace un año que el puerto no exporta ni importa nada debido a la falta de obras. En los últimos días el oficialismo anunció obras de dragado del puerto sin un presupuesto claro todas las medidas que anuncia el gobierno nacional, provincial y comunal son tendientes a maquillar y a generar marketing político”, sentenció Eslaiman.

Estuvieron presentes además el intendente de General Alvarado y candidato a senador Patricio Hogan, el diputado nacional, Alberto Roberti, los legisladores, José Luis Pallares, Ramiro Gutiérrez, Mónica López, Leonor Granados, Jorge Scipioni, Marcelo Di Pascuale, Franco Caviglia, Walter Carusso, Roberto Filpo, Juan Carlos Piriz, Ricardo Lissalde y Carlos Acuña y el exdiputado Juan Garivoto, entre otros.

Comentá la nota