La polarización en Twitter: Scioli gana en cantidad de menciones, Macri se guarda la variedad

Un informe de la consultora QSocialNow revela que Daniel Scioli es el candidato presidencial más mencionado en Twitter. Sin embargo, su archirrival Mauricio Macri tiene más variedad de “mencionadores”.

Mientras Daniel Scioli y Mauricio Macri buscan polarizar la campaña en redes sociales y alistan para hoy la batalla final en Twitter, un informe de la consultora QSocialNow revela que cada uno tiene lo suyo en el mundo virtual.

Con 300.802 menciones, el precandidato del FPV desbancó del podio a Mauricio Macri, quien consiguió 215.574 apariciones durante los últimos treinta días y con una tendencia creciente en la última semana.

Macri, sin embargo, tiene más “variedad”. Mientras que al mandatario bonaerense lo mencionaron 43.254 usuarios, a su par porteño lo nombraron 43.672. La distancia parece corta, sin embargo, en función de las 85 mil menciones de diferencia, se hace notar.

Más allá de la letra chica, los datos destacan que el candidato del FpV y el del PRO, Scioli y Macri, concentraron el 76,1% de ese total; relegando al resto de los 6 candidatos al restante 23,9%. Scioli se ubicó en el primer lugar con 860.197 menciones, mientras que Macri, en el segundo puesto, totalizó 799.953.

Entre el jueves 30 de julio y el miércoles 5 de agosto, el candidato que mayor crecimiento obtuvo fue Daniel Scioli. El aspirante a la presidencia por parte del FpV se ubicó primer lugar del ranking de menciones con 300.802, cifra que representa una diferencia del 39,5% sobre Mauricio Macri, quién totalizó en el mismo período analizado 215.574 menciones, quedando ubicado en el segundo lugar del ranking.

Comentá la nota