Poggi cerró un acuerdo con el gobierno nacional para enfrentar a Rodríguez Saá

El exgobernador se reunió este martes con Rogelio Frigerio y Marcos Peña para sellar la alianza que competirá contra el oficialismo provincial en las elecciones de este año.

 

El diputado nacional por San Luis Claudio Poggi y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri sellaron este martes un acuerdo para enfrentar a los hermanos Rodríguez Saá en las elecciones de este año.

El diario Clarín informó hoy que el legislador se reunió en horas de la mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ratificar la unión.

“Estamos muy bien y avanzamos en la firma del frente electoral”, aseguraron en Casa Rosada al matutino porteño. “La idea es que confluyan la UCR y el PRO en el mismo espacio que Avanzar, el partido que Poggi lanzó y que busca mantener para tener identificación propia a nivel provincial, pese a jugar bajo el paraguas del oficialismo”, agrega el artículo publicado en la versión web del periódico.

El frente que confluiría a la oposición provincial se llamaría “Avanzar y Cambiemos por San Luis”.

Según el acuerdo, Poggi encabezará la lista de candidatos a Senadores Nacionales, mientras que su compañera de fórmula será Gabriela González Riollo, secretaria de la vicepresidenta Gabriela Michetti. En la nómina de Diputados, el primer postulante será el ex rector de la Universidad Nacional de San Luis y actual legislador nacional, José Riccardo. Lo que resta definir es quiénes acompañarán al actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis en la boleta.

La provincia de San Luis pone en juego en los comicios de este año las tres bancas del Senado y otras tres en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota