Pliego del transporte: cómo sigue el debate en el Concejo

Pliego del transporte: cómo sigue el debate en el Concejo

Tras el paso del fomentismo y las centrales obreras, el martes será el turno de las organizaciones sociales. Además, el jueves habrá una audiencia pública.

El debate sobre el nuevo pliego del transporte público seguirá los próximos días en el Concejo, en un contexto en el que los principales bloques políticos vienen impulsando modificaciones en el expediente.

A lo largo de estas semanas, han participado referentes gremiales y sindicales, distintos fomentistas y vecinalistas, organizaciones, colegios de profesionales y la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

Conforme el cronograma dispuesto por la comisión de Transporte, presidida por Agustín Neme (Vamos Juntos), el próximo martes 2 de febrero participarán del debate distintas organizaciones sociales y los Comités Barriales de Emergencia (CBE). Mientras que el jueves 4 se llevará a cabo una Audiencia Pública para que los distintos sectores de la ciudadanía muestren sus inquietudes en torno al expediente en discusión.

En el marco del debate legislativo, del lado de los ediles, la oposición, a grandes rasgos, planteó cuestionamientos a la duración de la próxima concesión, que podría llegar a extenderse por 27 años, además de la incorporación de una línea testigo administrada por el Municipio para controlar el funcionamiento del servicio y dar cuenta del costo del mismo.

Por su parte, el radicalismo puso la lupa en los minutos (60) que se contemplan para poder utilizar un boleto combinado que habilite a tomar dos colectivos en ese lapso de tiempo. Desde el bloque esgrimieron que sería mejor incorporar a esos minutos unos 30 adicionales para facilitarle a los usuarios un plus de tiempo y, de esta forma ,no tener que estar sujetos a sólo una hora.

En tanto, también se propuso que las empresas deberían recibir un reconocimiento extra en el caso de que incorporen para trabajar a personas con alguna discapacidad.

Comentá la nota