Pleno a la temporada, contrataciones en la mira y ¿falló el copyright?

Pleno a la temporada, contrataciones en la mira y ¿falló el copyright?

Vidal apuesta a Mar del Plata y, otra vez, lo corre a Arroyo. “María Eugenia está obsesionada con que la temporada en Mar del Plata sea un éxito”. La frase la pronunció un estrecho colaborador de Vidal. Y por eso está decidida a tomar medidas para garantizar el éxito del verano en La Feliz.

 

Lo primero que hizo fue mantener una reunión con distintos sectores turísticos de Mar del Plata: hoteleros, gastronómicos, martilleros y balnearios. Dicen que en esa reunión la gobernadora habló poco y escuchó muchas de los reclamos de cada uno.

Pero en su cabeza ya hay varias medidas que planea adoptar. Una, será mejorar la oferta de playas públicas. “Habrá en Constitución y en un balneario de La Perla todo un sector público con sombrillas, reposeras, baños limpios y otros servicios gratuitos para la gente”, explicó una fuente de la Gobernación, que dijo “en cada hueco público que haya nos vamos a instalar”.

Para avanzar con el plan exitoso para la temporada, Vidal, que confía poco y nada en el intendente Carlos Arroyo, dispuso que el secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik desembarque en los próximos días en la ciudad para coordinar todo el operativo.  

 

Contrataciones directas en la mira

El boque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo comunal brinde explicaciones sobre contrataciones directas  llevadas adelante para que se concrete el servicio de limpieza en los centros de atención primaria de la salud y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

“A raíz de este cese de actividades por parte de la empresa Fumigación y Limpieza, la secretaría de Salud municipal definió contratar directamente servicios de limpieza para normalizar la atención en los Caps y en el Cema”, explicó la edil Claudia Rodríguez, quien detalló que “las tareas de limpieza fueron encomendadas, mediante contratación directa, a las empresas Quality y Mabe”.

A su vez, la concejal de AM puntualizó que “los empleados que desarrollaban tareas en los Caps fueron absorbidos por la empresa Quality para poder seguir trabajando, sin embargo, quienes desarrollaban su trabajo en el Cema fueron impedidos de ingresar a las instalaciones a realizar sus tareas”

“Más allá del reclamo particular de los trabajadores respecto de su fuente de trabajo, resulta fundamental conocer los términos de las contrataciones efectuadas por la secretaría de salud Municipal, toda vez que puedan afectar al erario municipal”, alertó Claudia Rodríguez.

 

¿Arroyo le plagió proyecto a Vilma?

El intendente Carlos Arroyo creó el “Programa Incubadora de Empresas” de la municipalidad de General Pueyrredon. Se trata de una iniciativa casi idéntica a la que impulsó la concejal radical Vilma Baragiola en el 2011.

En los fundamentos del decreto de la creación del mencionado Programa, llamativamente no se hace referencia al antecedente del proyecto de Vilma, quien lo presentó en plena campaña electoral del 2011.

El expediente original de la edil de la UCR fue archivado en marzo de 2016 pero ahora parece que el jefe comunal ninguneó a Baragiola y reflotó la iniciativa. “Cambiaron un par de palabras pero el espíritu es el mismo. Nos chorearon la idea”, lanzaron desde las filas de Vilma.

 

Crece la preocupación por obra en la Diagonal que perjudica a los artesanos

En medio de la preocupación que existe en el sector por el desarrollo de la obra denominada puesta en valor del microcentro, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, se reunió con integrantes de la Feria de los Artesanos de la Diagonal y le solicitó al Ejecutivo local que los trabajos se desarrollen una vez finalizada la temporada de verano.

“Es casi imposible pensar que esa obra comience ahora cuando ya la temporada está en marcha; de comenzar la remodelación perjudicaría a los comerciantes de la zona y afectaría a un sector muy utilizado por vecinos y turistas”, dijo Azcona.

Además, destacó que “las obras de remodelación en sectores turísticos tienen que realizarse en temporada baja y no a días de comenzar una temporada”.

Por último, el concejal opositor habló del impacto de los trabajos y advirtió también que “los comerciantes de la zona esperan la llegada de la temporada y si el Estado hace comenzar la obra ahora tendrían una gran pérdida económica que perjudicaría a muchos de ellos”.

 

¿Un marplatense presidirá el bloque de diputados provinciales de Cambiemos?

El gobierno de María Eugenia Vidal quiere evitar tensiones dentro de Cambiemos y habría decidido ceder al radicalismo las presidencias de los bloques en el Senado y Diputados.

La disputa estará en los tres sectores que confluyen en el radicalismo: un sector vinculado al vicegobernador Salvador, otro ligado a Ernesto Sanz y un último sector que responde a Ricardo Alfonsín.

Los candidatos están definidos. Jorge Silvestre buscará ser reelecto. El diputado de la Cuarta proviene del alfonsinismo. Otro que buscará llegar es el marplatense Maximiliano Abad quien cuenta con el respaldo de Sanz.  En tanto, Salvador promueve a dos diputados: Sandra Paris y Emiliano Balbín.

 

Un nuevo recuerdo a Alfonsín

En el Comité de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, se llevó a cabo un acto durante el cual se recordaron los 34 años del inicio de la recuperación de la Democracia en este país.

El encuentro se realizó por iniciativa de diversos dirigentes de la UCR, algunos de los cuales integraron el "Centro de Estudios Ricardo Rojas", cuando la actividad política en Argentina fue suspendida por la dictadura, pasando a desarrollarse en un marco de clandestinidad.

“El 30 de Octubre constituye uno de los días más importantes a tener siempre presente. Las elecciones generales de 1983, con el triunfo del Dr. Raúl Alfonsín, posibilitaron la reinstauración del sistema democrático en nuestro país, dejando atrás la etapa más oscura de nuestra historia”, expresó el concejal Mario Rodríguez, Presidente del Comité local.

Comentá la nota