La UCR platense habla de internas y desafía al PRO

“Todos juntos, y jugando sí o sí”. Con ese corolario se despidieron los principales referentes de la UCR platense, tras la explosión que provoca el impulso de Facundo Manes como el candidato para las PASO de Juntos por el Cambio. Y con la idea de reforzar la identidad partidaria, se preparan para anunciar oficialmente una disputa local a la lista de Julio Garro.

Por: Laura Rómoli.

 

El alto nivel de participación en la interna de la UCR Provincia, de la que resultó ganador Maximiliano Abad a nivel provincial y Diego Rovella en la Junta Central de La Plata, fue el puntapié que entusiasmó. Y, según las lecturas de varios de los correligionarios participantes, lejos de dejar heridos, habría permitido aunar fuerzas de los espacios que ahora prevén desafiar al PRO.

 

Sergio Panella

Esas intenciones que, aseguran, son preexistentes a cualquier “Manesmanìa”, redundaron en encuentros exultantes ante las chances de que el partido dé la pelea con el neurólogo encabezando la lista de diputados nacionales por la Provincia.

Si Manes termina disputando una interna con el larretista Diego Santilli, la UCR local tendrá su nómina de diputados provinciales por La Plata para disputarle al PRO de Julio Garro.

 

Diego Rovella

“Tenemos papelito”, dicen que lanzó uno en una reunión íntima de mesa chica del radicalismo platense en donde los sectores que representa el flamante titular de la Junta, Diego Rovella (el Rapaca), los renovadores que encabeza Sergio Panella, el salvadorismo de Raúl Cadáa y el sector de Lousteau representado a nivel local por Pablo Nicoletti.

En ese contexto, hablaron de que “nadie debe quedar afuera” de la movida, que tiene como objetivo la necesidad de diferenciarse del PRO sin esperar hasta 2023. La UCR buscará así jugar el partido interno con su propia camiseta, buscando recuperar en la Ciudad el protagonismo de un partido del que, coinciden, quedó raleado en los espacios de poder municipal.

 

Pablo Nicoletti

¿Cómo sería una eventual lista de diputados provinciales de la octava sección? Aún es prematuro aventurarla, aunque sí está claro que los sectores mencionados apuestan por una conformaciòn que, más que pensar en estas legislativas, apuntará a la construcción de la la estrategia para afrontar la pelea política platense de cara a 2023.

Comentá la nota