En Mar del Plata también se marchó para pedir una Corte Suprema más democrática

En Mar del Plata también se marchó para pedir una Corte Suprema más democrática

Aproximadamente 300 personas se concentraron frente a las instalaciones de la Cámara Federal, ubicada en Diagonal Pueyrredon entre Moreno y La Rioja. Los manifestantes expresaron su descontento hacia los jueces que hoy componen la Corte Suprema de Justicia.

 

La marcha del “1F”, convocada esta tarde para manifestarse contra el Lawfare y bajo el pedido de “una justicia independiente y democrática”, tuvo su correlato en la ciudad de Mar del Plata. 

De acuerdo con la información que fue acercada por distintas fuentes a Loquepasa.net, aproximadamente 300 personas se concentraron frente a las instalaciones de la Cámara Federal, ubicada en Diagonal Pueyrredon entre Moreno y La Rioja. 

En el evento estuvieron presentes distintas organizaciones sociales y partidos políticos referentes de Mar del Plata y Batán. Entre ellos se destacó la presencia del concejal del Frente de Todos Roberto “Chucho” Páez, el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán, dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), miembros de concentración FORJA, el Frente Grande y el  Partido Comunista. Asimismo se observó la presencia de un nutrido grupo de jubilados del Frente de Todos y miembros de la Asociación Argentina de Actores. 

Según trascendió, los manifestantes expresaron su descontento hacia los cuatro jueces que hoy componen la Corte Suprema de Justicia: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de garantizar el lawfare contra dirigentes políticos y sindicales.

Comentá la nota