En Mar del Plata también hubo movilización en defensa de la Ley de Medios

En Mar del Plata también hubo movilización en defensa de la Ley de Medios

Unas 500 personas se concentraron este jueves en Mitre y San Martín para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A raíz de la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de traspasar, a través de un decreto de Necesidad de Urgencia, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad; cientos de personas se movilizaron este jueves en Mar del Plata en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La concentración se produjo en Mitre y San Martín, frente a la Catedral, lugar hasta el que se acercaron alrededor de 500 personas; entre ellos, militantes y representantes de organismos sociales y de derechos humanos.

El encuentro comenzó después de la tradicional marcha que realizan todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo, y promovió dos consignas: “la Ley de Medios no se toca” y “sesiones extraordinarias ya”.

Al mismo tiempo, en inmediaciones del Congreso, miles de personas se manifestaron en contra de los decretos firmados por el Presidente desde que asumió. Allí, además, se instaló un escenario desde el que se reclamó "No a la mordaza audiovisual".

Comentá la nota