Mar del Plata: El municipio denunció penalmente a organizaciones sociales por corte de ruta

Mar del Plata: El municipio denunció penalmente a organizaciones sociales por corte de ruta

Los manifestantes cortaron la ruta 88 en reclamo de mayor asistencia alimentaria. La comuna que conduce Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio respondió judicialmente.

El municipio que conduce Guillermo Montenegro presentó una denuncia penal por el corte de la ruta 88 por parte de organizaciones sociales que reclamaban al ejecutivo local mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos.

Protesta de las organizaciones sociales

El corte que motivo la denuncia se realizó este martes bajo el lema “Montenegro ajusta y ningunea el reclamo de los más golpeados por la crisis social”. Si bien los reclamos apuntaron a las gestiones provinciales y municipales, el destinatario principal fue el jefe comunal de Juntos por el Cambio:

“Montenegro envía el equivalente de medio kilo de papa para cada comedor para una vez a la semana”, aseguraron.

Denuncia penal

“Más allá del motivo de los reclamos, entendemos e insistimos en que estas movilizaciones ponen en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses y dificultan muchísimo la movilidad de los vecinos que necesitan trasladarse. Esperamos que la justicia actúe de forma inmediata”, expresó Montenegro.

El jefe comunal confirmó que desde la secretaria de seguridad de su municipio presentaron una denuncia penal por el corte de la ruta.

Comentá la nota