Mar del Plata: Fiorini casi fuera de Juntos por el Cambio, larga el armado de Vecinos Unidos en Provincia

Mar del Plata: Fiorini casi fuera de Juntos por el Cambio, larga el armado de Vecinos Unidos en Provincia

Lucas Fiorini, senador bonaerense de Crear, largó el armado provincial Vecinos Unidos, junto a su par radical Roberto Costa. Ambos deben renovar sus bancas, pero no tendrían espacio en las listas de este este año para las elecciones legislativas.

 

El encuentro tuvo espacio en Junín, con varios dirigentes y consejeros escolares. El dato curioso es que los convocados están esperando tener lugar propio en las plantillas de medio término, con lo cual se puede leer como un apriete para hacerse lugar allí.

Dicha actividad se encuadra en un armado político centrado en la dirigencia local que los legisladores están haciendo para “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”. La reunión es continuidad del encuentro que realizaron en Mar del Plata a fines del mes pasado en el cual se reunieron concejales y consejeros escolares, con la gran necesidad de renovar.

“Necesitamos abrir las puertas, de manera real, para quienes vienen de otros espacios políticos y también para contener al dirigente territorial, que no ha sido lo suficientemente respetado y cuidado. Creemos que es imprescindible trabajar así, y nos propusimos concretarlo. El crecimiento y la construcción que hemos realizado en toda la Provincia corrobora la necesidad que había de respeto y apertura hacia el dirigente local. En Unidos no propiciamos la grieta ni la división sino que sumamos desde el convencimiento de los valores de la democracia, la república, la honestidad, y la prioridad de escuchar al vecino, gestionar con eficiencia y sensibilidad y trabajar fuerte y con sentido común”, expresó el legislador Roberto Costa. Un claro llamado a los espacios oficialistas de Nación y Provincia para sumar voluntades

“Nos alegra que haya empezado a hablarse desde muchos lados de la territorialidad, señal que el planteo por el cual nacimos es el camino para volver a crecer cuantitativamente y para ofrecer un gobierno cualitativamente mejor. Tal vez nosotros lo vimos claro precisamente por venir del territorio, por ese contacto con el dirigente local, por armar respetando al que está junto a los vecinos del lugar. Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas en las capitales o por la superestructura”, sentenció Lucas Fiorini.

El espacio intenta crecer a través de encuentros y herramientas de formación para los dirigentes locales. La semana pasada concluyó un Seminario de Gestión Pública Local y Regional, con la participación algunos dirigentes de toda la provincia, que se extendió por cuatro meses de manera virtual y fue organizado por ACEP y la Fundación Conciencia.

Vale recalcar que hubo intercambios con funcionarios como los ministros Fernán QuirósMaría Migliore y Manuel Vidal, los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti, y dirigentes como Diego SantilliHernán LacunzaJuan Amondarain y Marcelo Elizondo. Un claro manotazo de ahogado pro parte de Fiorini, quien se denota más fuera que dentro de los listados para renovar su banca.

Comentá la nota