En Mar del Plata agrupaciones políticas expresaron el apoyo a Randazzo 2015

Entre la convicción, el cálculo y la estrategia, Mar del Plata fue sede de uno de los primeros actos importantes en la Provincia de Buenos Aires adhiriendo a la pre candidatura de Florencio Randazzo para presidente.

Gremios generalmente duros con Scioli, intendentes de la zona, diputados, concejales, consejeros escolares, militantes y referentes de la Quinta Sección Electoral definieron, sin críticas y con mucho respeto a los otros pre candidatos, su intención de colaborar para el armado de la estructura que Randazzo necesita en la provincia gobernada por su principal contrincante.

Más de 500 personas se hicieron presentes en una cena realizada en Casa D'italia y manifestaron su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo como candidato a Presidente de la Nación. Los oradores del acto fueron el Diputado Provincial Germán Cestona y el Concejal del FpV Daniel Rodríguez. Dieron a conocer un documento expresando el posicionamiento político de distintas agrupaciones.

Tanto el documento como los discursos mostraron la convicción que existe en estos sectores de encontrar en Florencio Randazzo la figura adecuada para ser la verdadera continuidad luegro de la gestión de Cristina. En ningún momento se lo planteo como el absoluto, como la  única y verdadera opción del paladar negro K, en detrimento de los demás. Para dejarlo en claro, en un pasaje de su discurso, Daniel Rodríguez decía "esta adhesión la hacemos con el mayor de los respetos por todos los candidatos del espacio, y nosotros seguiremos y acompañaremos siempre lo que surja del movimiento y lo que nuestra líder interprete"Dicho en otras palabras, los allí presentes conforman la mesa, ponen en marcha una estructura para instalar al candidato, pero se someterán de manera absoluta al desarrollo de las PASO y a todo lo que pueda ocurrir antes con alguna determinación de Cristina que pueda modificar el tablero actual.

En el acto hubo cantidad y calidad, y algunos sectores habitualmente en pugna o distanciados dentro del peronismo, pero unidos para esta ocasión, junto a referentes de otros partidos políticos, que se han sumado al proyecto nacional y popular y siempre estuvieron en la vereda de enfrente a Scioli: Nuevo Encuentro y el socialismo K fueron los más destacados. Había representantes de varias formaciones gremiales de la ANSES, de pelea continua, pero unidos por Randazzo, gremios de oposición clásica como el SUTEBA, Maestranza de Casinos con Chucho Páez y el Sindicato Luz y Fuerza con Eduardo Cóppola, le ponían la base trabajadora, junto al SUPA, grupos del gremio mercantil y delegados de varios espacios de trabajadores públicos. Diverso, variado, pero interesante el armado gremial de la propuesta. Figuras como Cristina Di Rado o Ricardo Alonso daban cuenta de referentes importantes del peronismo marplatense, que hoy no tienen cabida en el armado sciolista. Para completar el cuadro, sectores juveniles como la JP Néstor Kirchner, Mariela Santamaría y su gente, y hasta Juan Manuel Cheppi por La Cámpora.

En primer término, se dio lectura a un documento de clásico corte kirchnerista, reinvindicador de todas las conquistas, e invitando a profundizar los logros ante un embate opositor, mediático, empresarial y judicial. El documento destacaba las bondades de la gestión de Randazzo, y su fidelidad al proyecto, colocándolo hoy en el lugar de la continuidad sin sorpresas, y como el candidato más cercano a Cristina y que mejor mide, para intentar el batacazo de derrotar a Scioli. En la cena también, en el debate en cada mesa, los asistentes expresaban la certeza del triunfo peronista en octubre. Entre Scioli y Randazzo; en la medida que la primaria sea una previa para sumar y no restar, parece definirse el destino de las presidenciales y el futuro sucesor. La valoración del coraje de  Cristina y la afirmación del modelo, fueron los ejes de los discursos.

El diputado provincial Germán Cestona, uno de los principales oradores, convocó a la militancia a trabajar por la candidatura a presidente de Florencio Randazzo de cara a las elecciones del presente año y criticó a los grupos económicos y mediáticos que "apuestan volver al pasado" con candidatos "en todos los partidos".

“Cristina nos dio más libertad y más política, recuperamos la dignidad que le habían hecho perder al pueblo argentino, por eso tenemos que lograr que este proyecto continúe para nuestras futuras generaciones”, recordó Cestona. Finalmente sostuvo que Florencio Randazzo es "el hombre que garantiza la continuidad" del proyecto kirchnerista "por gestión y hechos concretos".

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, expresó que “durante muchos años algunos sectores nos quisieron anular la esperanza, quisieron borrar al peronismo y sus conquistas, pero de golpe apareció Néstor en el 2003, y puso las cosas en su lugar”, agregando que “con él volvimos a creer que podíamos construir un gran país, recuperamos la política y le devolvimos a los jóvenes la esperanza”. Sobre el presente aseguró que es tiempo de “definir y garantizar” quien va a continuar con el proyecto político y manifestó que “ese hombre se llama Florencio Randazzo, es el mejor compañero para que el Frente para la Victoria obtenga un triunfo electoral, vamos a trabajar incansablemente para que sea el candidato a Presidente”.

La cena de anoche fue el punto de partida de un armado serio de la pre candidatura de Randazzo en la quinta. La impresión que quedaba en el aire, era que la propuesta todavía no encontró su techo y tiene mucho para crecer y para sumar. También algunos respiraban aliviados porque encontraron "él hombre". Por convicción y coincidencia ideológica, por el cálculo de pegar primero y aliarse al candidato del modelo, por la necesidad de visibilizarse ante la ignorancia naranja, y para hacer mover la rueda de la campaña y sacar a algunos de la siesta de la indefinición; por todas estas razones, los organizadores de ayer y los asistentes se retiraron con alegría, pero también con cautela y cuidado, a la hora de analizar todas y cada una de las "adhesiones" que van a empezar a llegar al sector.

Hay veces que lo que más se nota son las ausencias. No todo el peronismo no sciolista estuvo presente. Algunos no quieren mover fichas por ahora, cuidadosos de no herir susceptibilidades y seguir jugando a dos puntas, sin entrar en colisión con el motonauta. Quienes figuraban en la lista de invitados eran Fernando Alí y Jorgelina Porta, primeros postulantes en las PASO locales. No asistieron.

IMPORTANTES  PRESENCIAS.

Estuvieron presentes los diputados bonaerenses Graciela Rolandi y Nelson Silva Alpa; los intendentes de Lobería y General Belgrano, Diana Argüello y Jorge Eijo; los concejales del FpV Fernando Maraude, Veronica Beresiarte y Pablo Retamoza; el presidente del PJ marplatense, Pablo Vacante; el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta; las consejeras escolares Liliana Longhi y Marta Guerra; Juan Manuel Cheppi por la Juventud Peronista “La Cámpora”; la Secretaria General PJ Mar del Plata Graciela Duhayon; la delegada regional de RENATEA Stella Casasola; el Secretario General de SUTEBA Gustavo Santos Ibañes; el jefe Anses Udai Mar del Plata Pablo Madeira; la ex senadora Cristina Di Rado; el Gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Jorge Trovato;  el ex concejal Ricardo Alonso; el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredon Eduardo Coppola; el secretario general de AMS Roberto “Chucho” Paez;  el Delegado Regional Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación Angel Ratto, el Secretario Adjunto AMS Alfredo Miño; el dirigente social Ariel Greco; el dirigente Socialista Andrés Cordeu; por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Julio Vega; la ex concejal Viviana Roca, el Coordinador Regional de la AFSCA y Dirigente Seccional de Nuevo Encuentro Fernando Araujo; el presidente del PJ Dolores Facundo Celasco; el delegado regional de SECASPI ANSES Carlos Dalapria; el Director de Derechos Humanos José Luis Zerillo; la delega del Registro Nacional de las Personas Silvia Villebro; el secretario de FECOAPORT Juan Carlos Nazer; la Primer Congresal de la Quinta Sección Electoral PJ Ana López; Andrea Turri, Mario Golatto, Dora Escarlata y Cristina Rosenthal miembros del PJ Mar del Plata; entre otros dirigentes políticos, sindicales, sociales y militantes juveniles.  

Comentá la nota