Plan estratégico de diez años para el puerto de Mar del Plata

Plan estratégico de diez años para el puerto de Mar del Plata

En Quequén se reunieron autoridades nacionales, provinciales y de terminales marítimas y fluviales de todo el país. Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, expuso sobre “Desafíos y oportunidades de desarrollo” e hizo hincapié en el desarollo de un plan estratégico para los próximos 10 años.

 

Con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, se realizó el X Coloquio del Consejo Portuario Argentino que reunió a referentes de los puertos de todo el país en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, que preside Arturo Rojas.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, expuso sobre “Desafíos y oportunidades para la transformación del Puerto Mar del Plata” durante un panel que compartió con su par de Bahía Blanca, Pablo Pussetto, y el director comercial de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo.

Plan estratégico para Mar del Plata

Merlini, que estuvo acompañado por el gerente General del Consorcio, Ricardo Manocchio, destacó a Mar del Plata como principal clúster pesquero del país y confirmó que tiene elaborado un plan estratégico para los próximos diez años.

“El desafío central es convertir las oportunidades de este nuevo tiempo en transformaciones positivas permanentes para nuestros puertos y ciudades”, afirmó.

Planteó entonces la importancia de dar solución de fondo a obras de dragado que proyecta resolver con planes de sustentabilidad y previsión en el tiempo.

Consideró que se debe volver a dragados de “mantenimiento y previsibilidad” que posibiliten “fidelizar cargas, abaratar costos reales y llegar con el tiempo a no necesitar asistencia financiera provincial”.

También anticipó proyectos de obras para mejorar la infraestructura portuaria, en particular más espigones para resolver la actual escasez de espacios de amarre. “Es hora de crear condiciones para que inversores nacionales y extranjeros empiecen a ver al puerto como oportunidad de negocios y no como moneda de cambio para negociados”, advirtió.

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