Un informe periodístico reveló que el intendente de José C Paz, uno de los principales operadores del kirchnerismo, entregó viviendas “a dedo” e incluso otorgó cupos a los concejales y una casa a una prima suya.
Merced a un trabajo periodístico de Telenoche Investiga, se dio a conocer que el intendente de José C Paz distribuyó viviendas construidas mediante el Plan Federal entre familiares y amigos. Es más, habría “otorgado” un cupo de diez casas para cada concejal.
Así es que familiares, amigos, hijos y parientes de funcionarios, y también de aliados políticos obtuvieron “a dedo” unidades de las 7500 que se levantaron con fondos del Estado Nacional.
De hecho José C Paz, con un cuarto de la población de La Matanza, tiene más viviendas sociales construidas y figura segundo en ese rubro.
Las casas que debían ser entregadas a personas de escasos recursos y según una serie de requisitos del Plan Federal, quedaron en manos de hermanos, hijos, primos y amigos del intendente, de los concejales y funcionarios del municipio, según el informe titulado por Telenoche “Lo primero es la familia, intimidades del reino del acomodo”.
El territorio gobernado por Ishii recibió múltiples visitas de Néstor y Cristina Kirchner, ya que es uno de los intendentes que se encuentran entre los más acérrimos defensores del “modelo”.
El “reparto” de Ishii tiene ribetes escandalosos cuando de revisan las listas de adjudicatarios: el diario Clarín enumera a Olga Salate, hermana del concejal Mario Salate y prima de Ishi; Emiliano Maliene, hijo del concejal Hugo Maliene; Sonia y Cintia Galeano, hijas del director de Vivienda del municipio, Nelson Galeano; Federico Fenoy, hijo del jefe de Rentas, Ricardo Fenoy; María Cristina Angio, empleada de la secretaría privada de la Intendencia.
La particular redistribución de las viviendas en José C Paz también tienen entre los felices dueños a Elba Benítez, actual secretaria privada de la Intendencia y a tres hermanos del concejal oficialista, Rodolfo Pino.
Actualmente en uso de licencia, el “Japonés” Ishii (el otro es García, también aliado K), vive en un country, pero nunca presentó una declaración jurada sobre sus bienes.
Comentá la nota