Pinedo aseguró que el ajuste del gasto del Estado no afectará las prestaciones sociales

Pinedo aseguró que el ajuste del gasto del Estado no afectará las prestaciones sociales

El senador afirmó que la economía está creciendo y los cambios se van a notar muy pronto.

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el gobierno de Cambiemos “va a continuar” con su plan para “controlar un gasto enorme del estado” después de las elecciones de octubre, pero aclaró que las prestaciones sociales “no se van a ajustar”.

El funcionario aclaró que “en lo social hemos hecho todo lo contrario, se ha expandido las prestaciones sociales en momentos críticos del año pasado, un millón y medio más asignaciones por hijo, establecimos la pensión universal para la vejez. Tenemos el presupuesto social más alto que hubo nunca".

También comentó acerca de la inflación de 2,6% en abril y admitió que “fue más alta de lo previsto y en el gobierno nos parece a todos muy alta”. Sin embargo, anunció que los análisis que están realizando indican que en mayo la inflación va a bajar del 2% y la tendencia se va a ir consolidando al 1% mensual hacia fin de año.

El senador también destacó que “la economía ahora está creciendo, y vamos a tener mejoras muy sustanciales ya mismo, a partir de este mes e incluso del mes pasado, que vamos a ver los próximos días”.

Respecto de las perspectivas para los comicios de octubre, dijo que “las elecciones siempre quitan energía. Pero si un gobierno logra apoyo en las elecciones de medio término se fortalece la gestión y puede hacer que las cosas se aceleren”.

Comentá la nota