Pinamar: por un caso de usurpación, Yeza reclamó la suspensión del fiscal que había denunciado hace 2 meses

Pinamar: por un caso de usurpación, Yeza reclamó la suspensión del fiscal que había denunciado hace 2 meses

Se trata de Eduardo Elizarraga, a cargo de la Fiscalía Descentralizada N°5, a quien acusan de archivar sin motivo la causa por una casa usurpada desde el 5 de enero. Los detalles de la denuncia realizada por la mujer damnificada.

El intendente de Pinamar, , reclamó la suspensión del fiscal Eduardo Elizarraga, a quien había denunciado el 2 de septiembre pasado por mal desempeño, falta de accionar y por tomarse atribuciones ajenas a su cargo.

A raíz de la entrevista que América TV le hizo esta mañana a Viviana Villena, en la que la mujer denunció la usurpación de su casa en Cariló y el archivamiento de la causa por parte de Elizarraga, el jefe comunal volvió a cargar contra el fiscal que el 20 de diciembre de 2015 asumió en la Fiscalía Descentralizada N°5, con competencia en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones conexas.

 “Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir”, anticipó antes de asegurar que “los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”.

Desde Cariló, Villena contó que “la casa es propiedad de una Sociedad Anónima, de la cual yo soy presidenta y accionista. El 5 de enero de 2020 yo pasé por acá y la encontré ocupada por dos usurpadores, dos cuidadores que sólo tenían dos reposeras y una Ford Eco Sport, que no se condecía con el lugar. Fuimos a la policía y se armó el primer escándalo: ‘Ustedes tienen que ir a hacer la denuncia’.

Resulta que protegieron a los ocupantes de dos reposeras…. Y después se aprovecharon de la pandemia. Esta gente es de Mar del Plata, porque el auto que tienen cuenta con 8 multas en la ruta 2, de ida y vuelta”.

Según la denunciante, quienes estaban en la casa “mostraron falso contrato de alquiler, truchísimo. Teóricamente es con mi empresa, pero con un apoderado de apellido López que no existe. El 5 de enero radiqué la primera denuncia penal de usurpación ante el fiscal Elizarraga y no se sabe por qué la archivó.  Ahora cuando pude venir a Pinamar en noviembre resulta que habían remodelado y pintado la casa, cambiaron toda la fachada, había 10 personas en la pileta…”.

Por su parte, Yeza indicó que “no solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas: delincuentes al cuadrado”, agregó el alcalde de Pinamar, que compartió una foto de una camioneta Jeep con la matrícula tapada digitalmente. “La policía constató que tenían un auto mellizo. Claramente son estafadores profesionales”, agregó Villena.

 

Comentá la nota