El FpV pidió mantener en la boleta el nombre de la diputada que falleció en el accidente de Gioja

El FpV pidió mantener en la boleta el nombre de la diputada que falleció en el accidente de Gioja
La caída del helicóptero que trasladaba al gobernador de San Juan conmocionó a la provincia cuyana y provocó momentos de incertidumbre dentro del oficialismo. Es que la internación del mandatario, el trágico fallecimiento de la diputada Margarita Ferrá de Bartol y las heridas que sufrieron el legislador Daniel Tomas y Héctor Pérez generaron una (lógica) parálisis momentánea. Sin embargo, lentamente la dirigencia local vuelve a tomar decisiones.
A la salida de la primera reunión de gabinete luego del siniestro, el vicegobernador Sergio Uñac expresó: "Sólo nos ocupa continuar el proyecto de José Luis Gioja para San Juan". Y ratificó que el Frente para la Victoria solicitó que el nombre de la diputada fallecida se mantenga impreso en las boletas que se utilizarán en las elecciones del 27 de octubre.

La apoderada legal del Justicialismo, Amanda Díaz, explicó que "las boletas no se pueden cambiar, hay un calendario que respetar. Ya pasó el momento para oficializar la lista. La boleta que lleva a Margarita es la que estará en el cuarto oscuro el 27 de octubre".

La solicitud ya fue realizada ante el juez Gálvez porque los partidos tienen tiempo hasta mañana para presentar las boletas que serán enviadas al correo, que posteriormente las distribuirá para el acto eleccionario.

Según los resultados, el cupo femenino se cubrirá con Daniela Castro, explicó la diputada provincial. Además destacó que quien reemplazará a Ferrá en la Cámara de Diputados será Mara Alcobas, porque hay que respetar el cupo femenino.

La Junta Elecoral será la que defina (hoy mismo) si otorga o no el permiso. Según la prensa local, todo indica que para el 27 de octubre las boletas de la lista Todos Somos Futuro serán las que ya estaban impresas con el nombre de la fallecida diputada Ferrá.

Comentá la nota