Piden a los vecinos que “no tiren basura” en los tachos para reciclaje de la plaza Constitución

Piden a los vecinos que “no tiren basura” en los tachos para reciclaje de la plaza Constitución

Los contenedores están destinados a materiales reciclables como papel, plástico, vidrio, sachets de leche y yogurt, y deben estar limpios y secos.

Quienes gestionan los contenedores de reciclaje ubicados en Plaza Constitución se comunicaron con La Opinión para solicitar a los vecinos que respeten las normas establecidas para depositar material en los recipientes.

“Últimamente, encontramos materiales desechados que no son reciclables o inclusive elementos en descomposición”, indicaron quienes se ocupan de supervisar los contenedores que tuvieron su origen en el programa “San Pedro Recicla”, que impulsó la organización Conciencia Ecológica.

“Recuerden que los tachos son para reciclar, para cuidar el planeta”, remarcó María Laura, integrante de la agrupación que se ocupa de monitorearlos. Además recomendó que los elementos sean colocados en los contenedores limpios, envasados o atados. En el caso de colocar vidrios, estos tendrán que estar envueltos en alguna bolsa para facilitar la recolección. 

Los contenedores son aptos únicamente para la recepción de materiales reciclables como papel, plástico, vidrio, sachets de leche y yogurt; y no debe depositarse basura del siguiente tipo: elementos orgánicos, jeringas y demás elementos patógenos, pañales y otros. 

“Es un espacio expuesto a la comunidad que debe preservarse limpio ya que los elementos que se depositan allí no deben estar sucios. Recordá separar los plásticos y las botellas que ya no usas, pasá por la Plaza Constitución y dejalos en los contenedores de Conciencia Ecológica”, invitaron.

Comentá la nota