Petruccelli y Pérez: encuentro clave y una primera señal de unidad del PJ

Petruccelli y Pérez: encuentro clave y una primera señal de unidad del PJ

Se dejó trascender que se construye una agenda local en común. No hablaron de candidaturas. Es el primer paso para intentar la recuperación del justicialismo.

La foto que muchos esperaban en la idea de la reconstrucción del justicialismo finalmente vio la luz. El mate, apenas, fue el único invitado necesario para armonizar una charla que se extendió durante varios minutos. Los dos protagonistas de la imagen que, sin dudas, tiene un alto valor político, representa quizás el primer paso para pensar que el PJ comenzó un proceso de reorganización que le permita volver a los puestos de vanguardia. El concejal Gabriel Petruccelli, hoy en las filas del Frente Renovador,  y el ex intendente de Balcarce, el ingeniero José Luis Pérez, que viene de su paso por el kirchnerismo, son dos figuras de peso para un justicialismo que necesita  de nuevos liderazgos. Desde finales del año pasado, y en el comienzo de este 2017, Petruccelli y Pérez han mantenido varias reuniones  con la finalidad de intercambiar opiniones sobre la realidad actual. El objetivo central de estos encuentros –se mencionó- “es tratar, respetando la identidad y el espacio político que ocupa cada uno, de ir generando una agenda  local que contemple ideas y proyectos que respondan a la realidad balcarceña y que permitan compatibilizar las diferentes visiones”. En este sentido, se apunta que “es nuestra intención seguir incorporando diferentes opiniones y nuevas vertientes que permitan una recuperación del justicialismo, sobre una base seria y consistente que lo vuelva atractivo y confiable para la ciudadanía, tan cargada de frustraciones provenientes de la acción de dirigentes de todas las fuerzas políticas, incluyendo por supuesto aquellas a las que nosotros pertenecemos”.

Proceso                                                                                                                                                   En el breve comunicado que los referentes del PJ emitieron el viernes, y que seguramente ampliarán en una conferencia de prensa prevista para el miércoles por la mañana en el Concejo Deliberante, se asegura que “este proceso que iniciamos se mantendrá al margen de posibles candidaturas, poniendo en el centro de la escena aquellos temas que hacen a la calidad de vida de todos los balcarceños, tratando de aportar soluciones y consolidar un grupo en el que se priorice el interés general.

Candidaturas                                                                                                                                      “Por supuesto que el tiempo de candidaturas y elecciones llegará y cada uno se insertará en aquel espacio político que crea que mejor lo representa y con el que más se identifica. Aún así entendemos que lo que se pueda avanzar en el logro de un mayor acercamiento de la dirigencia política no sólo significará una señal de madurez, sino que aspiramos lograr una humilde contribución al mejoramiento de nuestra querida ciudad. Seguramente en los próximos días, tomaremos contacto con los medios de prensa como así también con aquellos dirigentes que desde nuestra visión viven y entienden la política como una acción de servicio a la comunidad”, finaliza el comunicado que lleva la firma del concejal Gabriel Petruccelli y el ex intendente de Balcarce, el ingeniero José Luis Pérez.

La sombra de CFK                                                                                                                   “Cristina lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires”, reza el informe publicado por la Consultora de Imagen y Gestión Política, elaborado en diciembre de 2016. En efecto, la ex presidenta de la Nación cuenta con una intención de votos de 28,85 por ciento. Si bien el segundo candidato con mayor imagen es Sergio Massa, con 11,80 por ciento, lo cierto es que un 16,39 por ciento de los encuestados no se vieron convencidos por ninguno de los planteados. Estos números abren interrogantes en el armado del PJ local que deberán decodificar Pérez –particularmente- y Petruccelli, ya que en el interior de la provincia esos números pierden consistencia y –aseguran- CFK resta más de lo que suma.

Comentá la nota