Peso mexicano avanza tras dos sesiones de pérdidas, bolsa cae a menor nivel en seis semanas

El peso mexicano avanzaba el miércoles luego de dos jornadas de pérdidas, mientras la bolsa caía ante crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal (Fed) acelere la reducción de su programa de activos tras la divulgación de cifras mejores a lo previsto de la economía estadounidense.

Analistas dijeron que en el ánimo de los mercados también pesaba el nerviosismo de algunos inversionistas por un nuevo incremento de contagios de COVID-19 en varias regiones de Europa.

* La moneda doméstica cotizaba en 20.6571 por dólar, con una apreciación del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos sesiones previas acumuló un declive del 1.04%.

* "Con la inflación en niveles altos, las buenas cifras de ventas minoristas de octubre publicadas ayer en Estados Unidos impulsaron las expectativas de una subida de la tasa de interés de referencia a mediados de 2022 y de una reducción más acelerada del programa de compra de activos de la Fed", dijo Monex Grupo Financiero.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.64% a 50,835.95 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

* Previamente, la bolsa descendió hasta 50,678.34 unidades, un nivel no visto desde el 6 de octubre.

* Los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaban el retroceso, con un 2.81% menos a 157.11 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, que restaban un 1.38% a 18.56 pesos. (Reporte de Noé Torres)

Comentá la nota