A pesar de la orden de Massa, todos sus intendentes pelean el PJ a nivel municipal

A pesar de que Sergio Massa desestimó pelear en las elecciones del PJ, dirigentes e intendentes de su sector presentaron listas en al menos 13 distritos bonaerense. “Nuestro lugar es el PJ, más allá de los posicionamientos coyunturales”, sostienen algunos referentes.
Si bien el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que no competirá en las elecciones del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, son varios los intendentes y dirigentes de su sector que sí presentaron listas y quieren dar la pelea en el espacio.

El ejemplo más claro es el de Malvinas Argentinas donde si bien el intendente Jesús Cariglino renunció a pelear por el PJ bonaerense sí irá por el partido a nivel local. Ayer, confirmó que se presenta como candidato.

Lo mismo sucede en San Miguel, donde Joaquín de la Torre también irá por el PJ y en Mercedes Carlos Selva tomó el mismo camino: irá contra el concejal Juan Pablo López Biaggio, de la JP y ligado a La Cámpora.

En Miramar, no irá Patricio Hogan pero sí lo hará su padre, el ex intendente Tomás Hogan y en Hurlingham, Luis Acuña decidió colocar al frente de la lista del justicialismo a Fabricio Acuña. Enfrentará al kirchnerista Juan Zurita, del sector de Juan Zabaleta.

En San Fernando, el PJ es dirigido todavía por el ex jefe comunal Osvaldo Amiero. Pero el intendente Luis Andreotti también quiere tener injerencia en el partido y por eso presentó una lista que es comandada por la presidenta del bloque del FR en el distrito, Cristina Maderna.

En Tigre, quizá se de el hecho más paradójico. Mientras Massa despotrica contra el PJ su estructura banca a Héctor Lima, presidente de la Asociación de Clubes de Tigre. Desde el kirchnerismo sostienen que tal es el apoyo de Massa que ayer la lista fue presentada por Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana del distrito.

Lima deberá competir con el funcionario sciolista Carlos Gianella.

En Almirante Brown ocurre algo similar. Desde el entorno del intendente Darío Giuztozzi aseguran que no se meterán en la interna. Pero una de las listas que se presentaron está repleta de funcionarios de su gabinete.

Curiosamente esa lista la encabeza el subsecretario de Gabinete de Daniel Scioli, Juan Pablo Pérez Echagüe. Como vicepresidente figura Germán Carballal mientras que como secretario general del Partido irá el Secretario de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional del Municipio, Jorge Herrero Pons.

Uno de los apoderados de la lista es el hermano de la fallecida ex esposa de Giustozzi, Claudia Molina. “Hubo un debate porque más allá de lo que diga Massa o la coyuntura, el PJ es nuestro lugar”, confiaron dirigentes de la lista.

Presidente Perón será otro de los distritos donde el massismo tendrá representantes.

Allí, el titular del PJ es el diputado provincial Carlos Acuña, que busca renovar el mandato al frente del partido. Irá contra el intendente Aníbal Regueiro.

En Mar del Plata, José San Martín, ex funcionario provincial ahora enrolado en el Frente Renovador, encabeza la lista massista por el PJ y en Tandil ese lugar quedó para Daniel López, que participó en las primarias fue candidato a concejal.

También habrá lista en 25 de Mayo con Miguel Di Salvo y en Bahía Blanca uno de los candidatos será Héctor Trujillo, que responde a Dámaso Larraburu.

Comentá la nota