A pesar del alza en los precios de los refrescos no ha bajado su consumo

A pesar del alza en los precios de los refrescos no ha bajado su consumo

Coca-Cola Femsa expuso que los ingresos presentarían un avance de 3.2% año contra año como resultado de mayores precios

El incremento en precios que realizaron en agosto las empresas refresqueras “compensó las presiones de cierres que se presentaron por el incremento de casos en la tercera ola y que frenó nuevamente los lugares de mayor consumo”, dijo Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero BX+ respecto de los resultados que Arca Continental publicará en breve.

En cuanto a Coca-Cola Femsa, expuso que los ingresos presentarían un avance de 3.2% año contra año como resultado de mayores precios, de alrededor del seis por ciento anual, mismos que estarían en línea con la inflación y que compensaría la debilidad en volumen por mal clima y por el retorno de las medidas de restricción en algunos estados ante la presencia de la tercera ola de covid-19.

Tanto Arca Continental como KOF entregarán los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año en los siguientes días, mientras tanto, con la información disponible al segundo trimestre del año, se pudo observar que Coca-Cola Femsa reportó que, en dicho período, el precio promedio por caja unidad de sus productos en México y Centroamérica aumentó 5.7%, mientras que Arca Continental señaló que, en su caso, el incremento fue de 8.2% en nuestro país.

Mantienen ventas y clientes

Las acciones de las fabricantes de bebidas Coca-Cola, AC y KOF lograron ganancias durante el tercer trimestre del año.

Los títulos de KOF pasaron de los 105.47 pesos a los 116.32 pesos, avance de 10.28%; los de AC avanzaron de 115.62 pesos al cierre de junio a 125.88 pesos a finales de septiembre, un incremento de 8.87%.

Saúl, encargado de la tienda Dany Boy, explicó que los precios de la Coca sí aumentaron, pero que aun así la gente la sigue comprando. “La Coca de tres litros está en 42 y la de 600 en 15, aun así se sigue vendiendo, aunque la Pepsi sea mucho más barata”.

Un sondeo hecho por Excélsior verificó la variación entre los precios de los refrescos disponibles en el mercado. Actualmente, la Coca-Cola de tres litros cuesta 42 pesos, mientras que una Pepsi del mismo tamaño se vende en 33 pesos. Lo mismo ocurre con las presentaciones de 600 mililitros, la Coca-Cola de 600 mililitros está en 14.50 y la Pepsi en 13 pesos.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los refrescos son el tercer producto que mayores ganancias genera entre las tienditas.

“La venta que genera una mayor utilidad son abarrotes 65%; cerveza 51% y refrescos 23%.

Ganan en la Bolsa

Las acciones de las fabricantes de bebidas Coca-Cola, AC y KOF lograron ganancias durante el tercer trimestre del año.

Los títulos de KOF pasaron de los 105.47 pesos a los 116.32 pesos, avance de 10.28%; los de AC avanzaron de 115.62 pesos al cierre de junio a 125.88 pesos a finales de septiembre, un incremento de 8.87%.

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