Perotti criticó la gestión de Lifschitz con respecto a la obra pública

Perotti criticó la gestión de Lifschitz con respecto a la obra pública

En el marco del Día Internacional de la Construcción, el Gobernador aseguró que "había obras paradas desde hacía 10 meses antes de nuestra llegada y que estaban sin pagar".

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes del acto conmemorativo por el Día Mundial de la Construcción que tiene lugar cada 17 de noviembre. El encuentro tuvo lugar en la sede de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

Perotti describió con agudeza el cuadro de situación de la obra pública con el que se encontró al llegar a la Casa Gris. “Había obras paradas desde hacía 10 meses antes de nuestra llegada y que estaban sin pagar. Una serie de obras paralizadas o neutralizadas y sin dinero para hacer frente a 6 mil millones de pesos. Desde allí tuvimos que arrancar y se empezó a pagar, se consolidó y estamos en marcha con obras en toda la provincia pagando en tiempo y forma”.

El contraste en cuanto a la puesta en marcha de obras fue sostenido por Perotti en base a datos concretos: “Solamente aquí, en la jurisdicción de Santa Fe, está prevista una inversión de más de 2 mil millones de pesos entre licitaciones y adjudicaciones desde hoy hasta fines de diciembre”.

También se refirió a las cifras alentadoras que se desprenden de récord al que se llegó en el mes de septiembre pasado. “Se registró un récord en el consumo de bolsas de cemento de 50 kilos. En septiembre de este año 2020 y en plena pandemia, fue mayor al que se había establecido en el año 2014. Este año se vendieron 56.891 toneladas en bolsas de 50 kilos, contra 56.834 de setiembre de 2014”.

Para Perotti, esas cifras son la resultante de un movimiento ascendente que puede percibirse “en la construcción privada, alentada por el gobierno provincial y nacional. Y que, a pesar de las dificultades en la obra pública, cuando se mide el consumo de cemento a granel, está solo un 8 por ciento debajo del consumo interanual, en una marcada recuperación”.

Con un sentido descriptivo, el mandatario provincial adelantó que “el 2021 será un año con muchas obras y por eso queremos contar con un Presupuesto en el que se van a priorizar las obras que tienen un impacto decisivo en la salud como son las obras de agua, cloacas, viviendas, desagües. Obras que ayudan en la salud y generan trabajo intensivo” añadió.

Comentá la nota