El peronismo vuelve a gobernar Goya luego de 20 años

El peronismo vuelve a gobernar Goya luego de 20 años
Se trata de un elección que ratificó lo ocurrido en las primarias. “Nos duele la pobreza y queremos cambiar esa situación” aseguró Gerardo Bassi, el electo intendente del Frente para la Victoria.

En la ciudad de Goya desde temprano se ratificó el cambio de rumbo por parte de los habitantes de la segunda oportunidad más importante por su caudal de votantes. La fórmula del Frente para la Victoria, que lleva a Gerardo Bassi como candidato a intendente y a Darío Zapata como vice, se impuso sobre la de Encuentro por Corrientes integrada por Cecilia Gortari e Ignacio Osella por 56 por ciento contra 42 por ciento.

El día comenzó gris y con una importante caída de agua que retrasó la llegada de presidentes y por lo tanto la apertura de las escuelas. Durante la mañana la lluvia hizo que los votantes no concurrieran masivamente a las mesas, sin embargo a media mañana el aparato de los partidos políticos comenzó a movilizarse y de esta forma llegaron los votantes.

En tanto, en el amplio sector rural del departamento los caminos complicaron la llegada de los votantes, pues en la zona llovió alrededor de 50 milímetros. Para estos los partidos políticos movilizaron camionetas y tractores con el fin de hacer llegar a las escuelas a los votantes.

Bassi se mostró cauteloso con los resultados y aseguró que quería esperar hasta el final de los cómputos oficiales. “La campaña la hicimos en zapatillas y recorriendo la ciudad, creo que dio resultado” dijo el electo intendente de Goya, agregando que “hablamos muchos con los vecinos cara a cara”.

Al ser consultado sobre su futura gestión fue contundente: “Nos duele la pobreza y queremos cambiar esa situación” aseguro Bassi.

En esta localidad por aplicación de un fallo de Superior Tribunal de Justicia, haciendo respetar la Constitución provincial, Osella no pudo ir por un tercer mandato consecutivo y debió conformarse con la viceintendencia dejando el puesto de intendente a Cecilia Gortari.

Los resultados fueron admitidos tempranamente por los propios encuestadores de Encuentro por Corrientes, quienes aseguraban que perdían en el segundo distrito más importante de la provincia.

Luego de 20 años el peronismo vuelve a ejercer la intendencia de la ciudad de Goya.

Comentá la nota