El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

El peronismo santiagueño conmemoró el Día de la Lealtad

Hicieron un acto en la sede de avenida Belgrano.

 

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró este lunes el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo sintetizado en el histórico acontecimiento del abrazo del pueblo trabajador con el entonces secretario de Trabajo de la Nación, coronel Juan Domingo Perón; a través de una intensa agenda de actividades que se sucedieron no solamente en la emblemática sede central de Avenida Belgrano sino que también se replicaron en las principales cabeceras a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El desarrollo de esta jornada fundamental en la liturgia peronista incluyó la realización de charlas, talleres y proyección de películas alusivas con respecto al significado político y social de aquel “17 de Octubre”. En tanto el titular del PJ local y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, concurrió durante las primeras horas de la tarde a la sede central de Avenida Belgrano, donde pronunció un mensaje a la militancia congregada, y también aprovechó la oportunidad para apreciar allí la maqueta de la futura plazoleta denominada “17 de Octubre”, que estará emplazada en el Barrio Almirante Brown. La misma tendrá 600 metros cuadrados, espacios de vegetación, cemento y juegos, con íconos referenciales a ese hecho “único e irrepetible”. Vale apuntar que será la segunda del país, sólo existe una similarmente denominada en Bahía Blanca, inaugurada en el año 1949. 

Ya por la noche y en la ciudad de Clodomira, Neder junto a la intendenta anfitriona y titular de la Junta Departamental Banda, Prof. Marisa Analía Herrera, y ante una concurrencia multitudinaria, inauguraron la moderna sede del Circuito N° 56, edificio propio que fuera recuperado luego de estar usurpado 25 años, y reacondicionado para el funcionamiento orgánico. También dejaron habilitada la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita. Acompañaron autoridades partidarias como la vicepresidenta, Norma Abdala de Matarazzo; el secretario general, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José Herrera; la secretaria de la Mujer, Prof. Viviana Campos; y el titular del Congreso Provincial, Dr. Marcelo Barbur, entre otros dirigentes.

En un marco de plena efusividad militante, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta “Anita” Herrera, quien agradeció “a todos los compañeros y compañeras, a los vecinos, que trabajaron con responsabilidad, compromiso y cariño en la recuperación de nuestra sede. Hoy estamos de fiesta en este 17 de octubre”, señaló.

Luego de la entrega de reconocimientos a la dirigente local Leonarda Sánchez de Iñiguez, fue el turno del discurso de Neder, quien felicitó calurosamente “a todos los que trabajaron en la recuperación de este edificio, desde los abogados hasta las manos que colocaron el hermoso piso. Hoy el peronismo santiagueño está estructurado y movilizado, aquí tenemos otra muestra de ello”, señaló.

Más adelante y con referencia al acontecimiento histórico, Neder profundizó: “el peronismo es una fuente generadora de ideas que nacen desde la convicción del corazón. Perón y Evita nos legaron bases sólidas, una historia de acción y gestión que transformaron la realidad social de la Argentina y sembraron felicidad en el pueblo trabajador, por eso los peronistas cuando nos saludamos lo hacemos con alegría, llamándonos compañeros y marcando la V de la victoria”, apuntó. Además reivindicó “a todos los militantes que protagonizaron hace 71 años aquel 17 de octubre, junto a nuestro compromiso de seguir luchando y manteniendo esas convicciones”.

Salutación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora

Durante el acto en Clodomira se leyó una salutación especial enviada por la gobernadora de la provincia, Dr. Claudia de Zamora, adhiriendo al acontecimiento y transmitiendo su afecto. De igual forma también envió sus saludos y acompañamiento al pueblo peronista el senador nacional Dr. Gerardo Zamora.

Comentá la nota