El peronismo platense celebró el Día Militante

El peronismo platense celebró el Día Militante
El Intendente Pablo Bruera encabezó el acto por el Día del Militante junto al Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti y el concejal Pedro Borgini. En el marco de la inauguración de la muestra fotográfica "Perón el primer militante",en el Centro Cultural Islas Malvinas, el Jefe Comunal expresó unas breves palabras acompañado por funcionarios y militantes del peronismo local.
Bruera enfatizó "esta es la fecha de todos nosotros" al tiempo que agregó "si hay un mérito que tenemos los que estamos aquí es que hemos militado toda la vida y muchos han pasado momentos difíciles y complejos".

"El peronismo ha sido para cada uno de ustedes y sus familias un hecho maravilloso porque les ha dado un motivo de vida, un sentido a la patria pero también un sentido de un gran dolor", subrayó.

En otro orden, el Intendente refirió "estamos aquí en este lugar emblemático de la ciudad de La Plata donde los militantes también sufrieron por estos ideales, por estos pensamientos", en referencia al Centro Cultural de la Plaza Islas Malvinas.

"Por eso es importante para nosotros esta entrega que vamos a hacer aquí, simbólicamente tiene mucho sentimiento y gratitud con esta idea de que más allá de dónde estemos militando lo más importante para todos nosotros es seguir trabajando sobre nuestras convicciones y en el marco de este movimiento nacional y popular tan amplio que nos llena de orgullo a todos”, aseguró.

Por otra parte, el Presidente del PJ La Plata hizo un particular homenaje a Juan Domingo Perón "a quien le costó enormemente años de su vida tratar de mantener sus ideas, sus convicciones, lo mismo que la compañera Eva Perón que trabajó muchísimo para que los humildes tuvieran su lugar en la patria en este momento" sostuvo. Asimismo se refirió al ex Presidente Néstor Kirchner y a la Presidenta de la Nación.

Finalmente, Pacharotti indicó "esta fue una idea conjunta con el concejal Pedro Borgini de celebrar este día del militante de una manera distinta, rescatando al General Juan Domingo Perón como militante y también con esta idea de hacer un homenaje a varios compañeros de nuestro peronismo platense".

El acto se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas y quedó formalmente abierta la muestra que contiene 60 imágenes reseñadas de Juan Domingo Perón. La misma podrá ser visitada hasta el sábado 24.

Comentá la nota