El peronismo de Olavarría conmemoró el Día de la Lealtad

El peronismo de Olavarría conmemoró el Día de la Lealtad

Este miércoles el Club El Fortín fue escenario de un importante acto organizado por un sector del peronismo de Olavarría para celebrar el Día de la Lealtad, desde las 21 horas se dieron cita una importante cantidad de dirigentes políticos, referentes sociales, sindicatos y militantes.

 

Uno de los aspectos a destacar fue la importante presencia de Sindicatos de Olavarría en el acto y cena que conmemoró el Día de la Lealtad. Pudieron verse referentes de Smata, Sadop, Guardavidas, Ceramistas, AOMA, CTA, Del Vidrio, ATE, Seguridad, Gas, Aguas y Gaseosas, UNICEN, Canillitas, entre otros.

Además de los tres concejales del bloque Unidad Ciudadana pudo verse en el acto al concejal Juan Sánchez, quienes desde hace tiempo viene articulando un trabajo con el sindicalismo local.

Sabido es que la situación del peronismo en la Argentina es de división por lo que también fueron claras las ausencias de otros sectores locales referenciados en el peronismo que no estuvieron en el acto.

Denominado “Encuentro por la Unidad” el acto y cena contó con los discursos de Alicia Almada(Concejal de Unidad Ciudadana), Claudio Molina (SMATA) y el cierre a cargo del Presidente del partido Justicialista y concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera.

“Estamos acá porque Unidad Ciudadana es sinónimo de peronismo”, comenzó diciendo Alicia Almada en el inicio de la noche. Durante su discurso puso énfasis en destacar la presencia de mujeres de los barrios y sobre ellas aseguró que cada sábado recorren los barrios de la ciudad “bajo el lema la patria es el otro”.

Sobre ellas la dirigente de SADOP y concejal de Unidad Ciudadana sostuvo “nos están enseñando a encarar luchas nuevas.”

Más adelante en el discurso la concejal Almada inició una serie de críticas al gobierno de Cambiemos y sus políticas. Dijo “no se están equivocando están llevando adelante el plan perfecto de llevarse puestos los derechos de todos. Este gobierno oligarca se llevó puesto los derechos de los viejos, de los niños y de los trabajadores.”

Para Alicia Almada el gobierno de Cambiemos “quiere destruir el vínculo entre el pueblo y los dirigentes” y adelantó: “vamos a seguir saliendo a la calle hasta lograr que nuestros derechos se respeten.”

La palabra proscripción se hizo presente en el discurso de Alicia Almada sosteniendo así la idea de que la ex presidenta de la nación Cristina Fernández está siendo víctima de una persecución judicial. “Al peronismo lo proscribieron de mil maneras pero el peronismo siempre vuelve”, sostuvo.

El titular de SMATA Olavarría, Claudio Molina fue quien le dio continuidad a la noche con los discursos: “hoy es un privilegio tener trabajo y es un derecho”, dijo en el inicio. El dirigente sindical aseguró que se debe trabajar para “terminar con el odio que han sembrado en la Argentina.”

Sobre el gobierno de Cambiemos sostuvo que “ganaron con mentiras y siguen mintiendo”

En medio de su discurso el titular de SMATA Olavarría le propuso a Juan Sánchez y Miguel Arena el armado de “un gran frente sindical”

Antes Molina había hablado de unidad “lo que tenemos que hacer es unirnos, basta compañeros”.

Molina puso a Cristina Fernández como conductora y candidata. “El que no se alinea tras la mujer que más mide va a ser el más traidor de la historia argentina”.

En materia de discurso el cierre de la noche estuvo a cargo del Presidente del Partido Justicialista de Olavarría y concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera.

“Los enemigos de Perón son los mismos que hoy están en el gobierno”, dijo el concejal para iniciar una sucesión de críticas a Cambiemos. Volviendo a palabras de Alicia Almada aseveró: “están usando la misma estrategia que en ese entonces, hoy no podemos dejar de denunciar lo que está sucediendo. La persecución de la derecha conservadora busca la proscripción del peronismo”

Aguilera realizó una dura crítica a las medidas económicas del gobierno de Cambiemos y aseguró que se están “cerrando comercios” en Olavarría ejemplificando la forma en que las “consecuencias” se siente en la ciudad.

Habló además de las crisis que sufren las PYMES y la industria.

Aguilera, en medio de las críticas, sostuvo: “hay que recorrer los barrios para ver cómo crece la demanda de merenderos y comedores”

Más adelante en el discurso comenzaron las críticas al Intendente Municipal de Olavarría, Ezequiel Galli. Aguilera dijo que Galli no tomó ninguna de las propuestas hechas por Unidad Ciudadana para paliar la crisis. Mencionó el aumento del Impuesto a la Piedra y el recorte en los salarios de los cargos políticos.

Sobre la administración de Galli sostuvo: “hay falta de gestión tremenda del gobierno municipal.”

“Cómo puede ser que pasamos de la promesa de un frigorífico al cierre del matadero, cómo puede ser que no haya política de vivienda, cómo puede ser que la propuesta de seguridad sea abrir una comisaria en Centros Culturales”, se preguntó Aguilera.

Aguilera hizo referencia en su discurso al sistema de salud del que aseguró “está en crisis”

Aguilera pidió “poner el foco” en la salud pública porque “este gobierno está poniendo la salud cada vez más lejos de la gente”

Ya en tono de campaña el Concejal aseguró: “está faltando en Olavarría es un intendente peronista que se anime a meter con los poderosos. Necesitamos un intendente peronista con un proyecto superador”

Si bien habló de unidad dijo: “hay que terminar con la discusión entre peronismo y kirchnerismo” y remarcó: “son lo mismo”. Para Aguilera

Comentá la nota