Peronismo vs La Campora: la proxima contienda por la conduccion del Partido Justicialista

Peronismo vs La Campora: la proxima contienda por la conduccion del Partido Justicialista

A días de la derrota electoral del Frente De Todos en las elecciones generales, otra vez se instala fuertemente el rumor que los intendentes trabajan contra reloj en la habilitación de sus reelecciones. La decisión estaría impulsada por Martín Insaurralde, y no encontraría resistencia ni en Máximo Kirchner, ni en Sergio Massa, ni en Axel Kicillof.

En la misma línea se mostró de acuerdo el presidente de La Nación, Alberto Fernández,  luego del acto multitudinario del día de la Militancia en la Plaza de Mayo, cuando recibió en la quinta de Olivos a más de treinta intendentes de la primera y tercera sección electoral, quien además de felicitarlos por la mejora del resultado de las elecciones, escucho el planteo de los mandatarios que le pidieron habilitar la reelección de los alcaldes municipales, a lo que el presidente les habría dado una respuesta alentadora: “todos los debates tienen que darse, forman parte del de la democracia.” De ser así, en Lanús quedaría habilitada la reelección del actual intendente Néstor Grindetti, lo que cambiaría todo el panorama político local.

 

Otro de los puntos que dejo en claro Alberto Fernández en su discurso del día del militante fue la voluntad de ir a internas – PASO- en 2023, dejando en claro las fuertes  diferencias dentro del Frente De Todos.

 

A fines de marzo el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tendrá sus elecciones, pero el diputado Nacional Máximo Kirchner asumiría el 19 de diciembre como nuevo presidente del PJ bonaerense sin pasar por internas, aunque hoy después de la derrota, este acuerdo estaría resistido por gran parte del peronismo. Pero si de todos modos esto sucediera se agigantarían los conflictos en el espacio, susurraron a este medio viejos dirigentes peronistas.

 

En Lanús las cosas no son muy diferentes, La Cámpora sería el principal competidor de los peronistas tradicionales y la conducción actual está totalmente decidida a darles “pelea”, así lo vienen asegurando en las sucesivas reuniones que se están llevando adelante en la sede local del PJ, y cada vez con mayor frecuencia.

 

Para competir con la conducción actual del partido justicialista local (Darío Diez Perez – Ismael Ale) ya estarían anotados Herma Lakota, Toti Crovela, a quien señalan como el candidato de La Campora, Omar López de Juntos, y el dirigente distrital Agustín Balladares del Movimiento Evita, todo ellos dispuestos a enfrentar en las urnas a las actuales autoridades que ya habrían adelantado a la militancia que van por la reelección.

 

Comentá la nota