En un multitudinario acto celebrado en el Club Unión de Munro, el peronismo de Vicente López brindó un imponente apoyo a la candidatura de Enrique “Japonés” García. “La gente lo pide en la calle y no tengo dudas que el Japonés volverá a ser Intendente”, definió Lorenzo Beccaría, presidente del PJ y organizador del acto.
El “japonés” García, visiblemente enojado con la actual gestión, sostuvo que Vicente López no puede recaudar para el presupuesto de gastos “2.400 millones de pesos, en un municipio con 290.000 habitantes y 33 kilómetros cuadrados: La Matanza, con 1.700.000 habitantes, seis veces más que Vicente López, tiene un presupuesto de 3.100 millones”, dijo el dirigente político.
Y agregó: “No se puede seguir afanando (sic) al contribuyente en Vicente López. No se puede seguir afanando a los comerciantes ni a los vecinos, tenemos que decir la verdad, porque (los impuestos en Vicente López) son un robo, un asalto a mano armada”.
Recordó García que el cobro de tasa vial a través de un aumento del precio de los combustibles en el distrito “es inconstitucional”, y dijo que la tasa de seguridad se está cobrando vía impuesto provincial.
En un multitudinario encuentro de vecinos organizado por el presidente del PJ de Vicente López y director del UDAI-ANSES Munro, Lorenzo Beccaria, en la sede del Club Unión de Munro, García reivindicó su condición de radical y destacó el trabajo mancomunado con peronistas y vecinalistas. Exhortó así a la unidad de los distintos partidos opositores para imponerse en las próximas elecciones, porque “hoy tenemos en Vicente López un intendente que no es del partido ni vive en el partido, y no sabe lo que pasa en sus calles”.
En un aparte con periodistas, el ex intendente García reveló que Beccaría podría ser quien encabece en primer o segundo lugar la lista de candidatos a concejales por el FPV en las próximas elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre.
El “Japonés” fue largamente aplaudido cuando mencionó el apoyo recibido por Néstor y luego por Cristina Fernández de Kirchner en Vicente López, y ejemplificó: “Cuando uno veía el basural del regimiento de Villa Martelli, nadie podía imaginar que pocos años más tarde ahí se estaría jugando la Copa Davis”, destacó.
También recordó el entubamiento del canal Holmberg, el canal Paraná que une Primera Junta con el Río de la Plata por la avenida Paraná y que divide Vicente López con San Isidro.
Además, agradeció y pidió aplausos para el gobernador Daniel Scioli y para Carlos Zannini, quienes “sabían que yo soy radical, y sin embargo le dieron a Vicente López todo lo que les hemos solicitado”.
Sobre el metrobús, planteó que no era necesaria su instalación y que, peor aún, el dinero que deberá oblar la comuna debiera haberse orientado a los hospitales, jardines de infantes y jardines maternales del distrito.
“No se gobierna con marketing, no se gobierna haciendo publicidad, y hoy la seguridad está cien veces peor que cuando yo me fui”, enfatizó.
Al hablar de la problemática de la seguridad, recordó un detalle: “yo también fui asaltado, y el señor intendente no tuvo ni la amabilidad de llamarme por teléfono a ver si me habían “afanado” “, se lamentó.
“Esta fuera de la Constitución del país cobrar una tasa de combustibles, y no podemos cobrar el impuesto a la seguridad, porque eso ya está en el impuesto inmobiliario que manda la provincia”, arrancó García, e inmediatamente aceleró: “No podemos cobrar por sacar un árbol, no podemos cobrarle ninguna tarifa de ABL a las sociedades de fomento, a los clubes de barrio, ni a los centros de jubilados. No podemos cobrarles tampoco a los chicos que van a una pileta climatizada, ni a un jardín de infantes. Está equivocado este intendente (Jorge Macri)”, disparó.
“El hospital de Vicente López Bernardo Houssay, hasta hace algunos años había sido considerado el mejor hospital de la Argentina; la maternidad Santa Rosa era ponderada como la mejor de la provincia de Buenos Aires. Hoy ya no lo son: por eso queremos volver”, dijo el ex intendente.
Estuvieron presentes los ex concejales Carlos Gimenez y Rosa Lobo, el presidente del club Colegiales, Rodrigo González, y del club vecinal Munro, Hernán Lania, dirigentes de organizaciones barriales, centros de jubilados y entidades intermedias.
La “excusa” del encuentro fue una novedosa página web denominada “www.ViloConecta.com.ar” que le servirá al vecino para exponer los problemas del distrito, en un solo portal interactivo. El portal fue presentado por Beccaría, quien exhortó a los vecinos a utilizarla, a fin de volcar allí no solo denuncias, sino también necesidades vinculadas a la estructura del distrito.





Comentá la nota