Pérez Corradi volvió a apuntar contra Aníbal Fernández

Pérez Corradi volvió a apuntar contra Aníbal Fernández

Sin pruebas contundentes, el presunto autor intelectual del Triple Crimen reiteró que el exjefe de Gabinete estaba vinculado con el tráfico de efedrina. 

El detenido Ibar Pérez Corradi, acusado de haber sido el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, aseguró que mucha gente le debía dinero y no por eso los mató, e insistió en involucrar al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernándezen el tráfico de efedrina.

En su cuarto día de indagatoria ante los investigadores que comanda la jueza María Servini, Pérez Corradi insistió en profundizar los detalles sobre el negocio de la efedrina y apunto a Fernández por el control que habría tenido el ex funcionario en el ingreso de esa sustancia a la Argentina.

Pero una vez más condicionó esas imputaciones a dichos de terceros que, según indicaron fuentes judiciales, deberán ser llamados al expediente para poder corroborar la información. 

La semana pasada, en su primer día de declaración, Pérez Corradi ya había dicho que "La Morsa es Aníbal", en alusión a un oscuro personaje que aparece mencionado en el marco del triple crimen, pero afirmó que esa aseveración había salido de la boca deSebastián Forza, una de las víctimas de ese episodio de 2008.

Precisamente, la hipótesis judicial es que Pérez Corradi mandó matar a Forza y sus aliados, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, porque éstos querían quedarse con la venta de efedrina a un cartel mexicano que el detenido ya tenía apalabrado.

Pero Pérez Corradi niega ser el autor ideológico de esos homicidios y en algunas oportunidades de su exposición ante la jueza ha llegado a decir: "Estos empresarios también me debían mucha plata y no los maté", contaron a DyN fuentes judiciales.

No obstante, ese tipo de comentarios fueron solo algunos dichos en el marco de la extensa declaración donde todavía no se comenzaron a analizar los hechos del triple crimen en detalle. Las fuentes precisaron que la declaración de este miércoles se prolongó durante cinco horas y que continuará mañana. 

Comentá la nota