A lo Pérez Companc, Mindlin compró IECSA y pasará a llamarse SACDE

A lo Pérez Companc, Mindlin compró IECSA y pasará a llamarse SACDE

Por Jairo Straccia | El dueño de Edenor se expande y le adquirió la constructora a Angelo Calcaterra, en la mira por conflicto de intereses por la obra pública. El nombre rememora a la ex constructora SADE, de Pecom.

Finalmente se confirmó una de las noticias de negocios del año: Pampa Energía, la compañía de Marcelo Mindlinpropietaria de Edenor entre otras empresas, se quedó con Iecsa, la constructora que hasta ahora pertenecía a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Y tras la adquisición, la compañía pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), el nombre con el que Mindlin, en sociedad con Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas del holding Pampa Energía, pasará a englobar los negocios del gigante energético en infraestructura.

La empresa será presidida por Damián Mindlin, que a su vez será el CEO, y su gerente financiero pasará a ser Raúl Warat. El flamante CEO aseguró en un comunicado su satisfacción por la operación, y jugó con la comparación con la familia de Gregorio Pérez Companc, fuerte en energía y obra pública décadas atrás: “Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings, como por ejemplo fue la ex SADE del grupo Pérez Companc”.

El monto de la operación no trascendió, pero con la compra de Iecsa, más la reciente adquisición de los activos de Petrobras en la Argentina y los activos que ya controla como el mayor inversor en energía eléctrica del país, Mindlin se consolidó en los primeros quince meses de gobierno de Mauricio Macri como uno de los principales hombres de negocios de la Argentina.

Comentá la nota