Pereyra, Manzur y Capitanich entregaron ambulancias y medicamentos para el sistema de salud varelense

Pereyra, Manzur y Capitanich entregaron ambulancias y medicamentos para el sistema de salud varelense

Ayer por la tarde, el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, hicieron entrega, en el Centro de Salud "Dr. Ernesto Scrocchi" del barrio Km 26.700, de 3 vehículos para el servicio comunal de ambulancias (SUME), y del botiquín número dos millones del Programa Remediar para los Centro de Atención primaria de la Salud.

Los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro de Salud ubicado en la calle Blandengues esquina La Zamba, y luego hicieron la presentación de las tres ambulancias totalmente equipadas que se sumarán a las 12 que ya posee el Servicio de Urgencias Médicas en el distrito, y del botiquín que garantiza la cobertura de medicamentos esenciales para los vecinos que utilizan el sistema público de salud.

"Hoy es otro de los días trascendentes a los que nos tiene acostumbrado el gobierno nacional que fue sembrando la esperanza y la fe de que el mañana puede ser mejor y ver como se fue modificando y creciendo el sistema de salud en los últimos años", comenzó diciendo en su discurso el intendente Julio Pereyra.

Pereyra agradeció al jefe de Gabinete Capitanich, al Ministro de Salud Manzur y a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por las tres ambulancias "que van a salvar vidas"; y por la entrega de medicamentos del programa Remediar que "vino a traer tranquilidad a las familias varelenses".

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, agradeció la oportunidad de estar en la ciudad para presentar "el botiquín número 2 millones en más de 7000 Centros de Salud del Primer Nivel de Atención en todo el país, permitiendo el ahorro de 11 mil millones de pesos ".

El ministro remarcó que "la salud de nuestro pueblo la construimos y cuidamos entre todos", para luego relatar los logros que tuvo el sistema sanitario del país en los últimos años "que permitieron la inclusión de 19 vacunas en el Calendario Nacional de Vacunación para el 2015, y una reducción del 75 % en mortalidad infantil, siendo la primera vez en su historia que ese índice alcanza solo un dígito".

También estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina; el Director del Hospital "Mi Pueblo", Germán Sacido; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido; y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota