Pereyra calificó de “caradura y mentiroso” al gobernador De la Sota

Pereyra calificó de “caradura y mentiroso” al gobernador De la Sota

Le recordó al mandatario que no cumplió el convenio firmado por el gas natural, pese a que él lo apoyó políticamente.

 

VILLA DOLORES - En el marco de la campaña electoral con vistas a los comicios municipales del próximo 29 de marzo, el intendente local Juan Manuel Pereyra formuló fuertes críticas contra el gobernador José Manuel de la Sota y contra el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González.

“Como intendente firmé un convenio hace varios años con el Gobierno de Córdoba. Ellos asumieron el compromiso de traer el gas natural a la ciudad y al Parque Industrial. También prometieron cerrar el vertedero regional enclavado en las puertas de nuestra ciudad. Lamentablemente no han cumplido pese a que con nuestro partido Concertación Forja trabajamos en las elecciones de 2011 para que ganara De la Sota y Oscar González fuera electo legislador provincial. Por eso, los invito a los dos para decirles lo caradura y mentirosos que son con Villa Dolores. Lamento la falta de respeto de ellos hacia los vecinos”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo.

Además, el intendente de Villa Dolores se mostró molesto por las promesas que hizo el candidato de Unión por Córdoba, Juan Uez, de pavimentar 15 cuadras de barrio Sur supuestamente con dinero que aportaría el Gobierno de Córdoba si él triunfa en los próximos comicios municipales. 

“¿Alguien cree que en sesenta días se puede hacer esta obra. Es una burla a los ciudadanos de Villa Dolores porque el Gobierno de la Provincia de Córdoba al que yo vote e hice votar a miles de personas, es un tremendo mentiroso”, se preguntó Pereyra en el marco de una conferencia de prensa con medios de Villa Dolores y la región.

El titular del Departamento Ejecutivo le dio un tinte electoralista a este anuncio de Juan Uez que motivó la presentación de varios vecinos solicitando que la intendencia haga la obra mencionada.

“Si alguno de ustedes cree que este anuncio lo pueden cumplir, quédense tranquilo porque a ésto no se lo van a cumplir. Si hubiera habido voluntad lo habrían hecho antes y no ahora para las elecciones. Hoy quieren instalar en la sociedad como que es culpa del intendente que no faculta la autorización”, remarcó el intendente Pereyra.

Apoyo y disputa

Aunque en 2011 el Partido de la Concertación apoyó electoralmente la candidatura de José Manuel de la Sota y de Oscar González, logrando que ambos triunfaran holgadamente en Villa Dolores y el departamento San Javier, posteriormente surgieron las divergencias políticas por las cuestiones mencionadas precedentemente por Juan Manuel Pereyra.

Además, el intendente que ahora es candidato a primer concejal, adhiere al modelo liderado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner mientras De la Sota no deja de criticarlo. Aunque Pereyra amenazó en varias oportunidades con cerrar el vertedero regional construido por la Provincia en el ejido urbano de Villa Dolores nunca pudo hacerlo. Según el jefe comunal el 85% de los vecinos de la ciudad comparte su criterio de cerrar este depósito regional de residuos, permitiendo sólo el funcionamiento del vertedero que habilitó Pereyra con fondos aportados por el Gobierno nacional.

Comentá la nota